SEMINARIO DE PSICOLOGÍA CANINA Y FELINA, MANEJO Y BIENESTAR. UACA-FOGAUS

Del 10 al 14 de mayo, 2021

140$ (USA)

 

 

Este curso es la esencia de muchos años de nuestros especialistas impartiendo cursos universitarios, conferencias, clases prácticas y educación y rehabilitación de perros y gatos, etc. En 10 horas, nuestros especialistas lograrán que usted pueda ver la vida a través de los ojos de su mascota, donde solo desde ahí podrá comprenderla y así modificar su conducta, de una forma científica y absolutamente respetuosa con ella.

El curso se desarrolla a lo largo de 5 días, enteramente on line con clases virtuales en directo con los especialistas. Finalizado este, el estudiante obtendrá un CERTIFICADO digital emitido por la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CENTRO AMÉRICA y el Instituto FOGAUS.

DATOS BÁSICOS

  • Duración: 10 horas.
  • Modalidad: on line, sincrónico y asincrónico
  • Horario: 6 p.m. a 8 p.m. (las clases quedan grabadas por si el estudiante no puede asistir virtualmente a las clases)
  • Fechas: del 10 al 14 de mayo, 2021
  • Se entrega Certificado emitido por la UACA y Fogaus

OBJETIVOS

General

Conocer los conceptos básicos sobre la etología del perro y del gato para saber aplicar las técnicas adecuadas de manejo y proporcionarles así el mayor bienestar.

Específicos

  • Conocer la historia de la Etología, así como sus diferentes corrientes teóricas tradicionales
  • Saber las aplicaciones de las diferentes ramas de la Etología Clínica y Aplicada
  • Conocer la etología del perro y del gato doméstico así como las etapas de desarrollo
  • Saber aplicar los fundamentos teóricos del aprendizaje animal, y las técnicas de modificación de conducta, tanto teóricas como prácticas (adiestramiento con refuerzo positivo), necesarias para su mejora.
  • Saber identificar y tratar, a nivel básico, los problemas de conducta más frecuentes en perros y gatos.

DIRIGIDO A

Participantes de todas las disciplinas, edades y lugares, que amen las mascotas y quieran propender por su bienestar.

CONTENIDO

Módulo I: Etología, manejo y bienestar del perro

  • Introducción a la Etología. Teoría del Aprendizaje Animal y Técnicas de Modificación de Conducta
  • Etología del Perro. Ontogenia de la Conducta
  • Problemas de Conducta en Perros. Agresividad
  • Problemas de conducta en perros II. Temor, miedo, fobia y ansiedad
  • Problemas de Conducta en Perros III. Escuela Francesa
  • Bases del adiestramiento canino con refuerzo positivo

Bloque II: Etología, manejo y bienestar del gato doméstico

  • Etología y problemas frecuentes de conducta en el gato doméstico.
  • Casos clínicos de participantes (con selección previa y muestras representativas)

Bloque III: Prácticas de adiestramiento con refuerzo positivo

  • Práctica 1. Adiestramiento en obediencia básica: comandos de focus, sentado, tumbado
  • Práctica 2. Adiestramiento en obediencia básica: comandos de llamada, quieto y paseo controlado

INVERSIÓN

$ 140 dólares USA

Forma de pago: contactar con info@fogaus.com – Tel: 2292 7121 (Whatsapp 8398 9000)

CERTIFICACIÓN

Se otorgará certificación digital, emitida por la UACA y FOGAUS, a aquellos estudiantes que hayan asistido al 75% de las horas programadas.

MATRÍCULA

Para matricular  puede hacer el depósito del precio total del curso o una reserva de 40$ a las cuentas de fogaus. Una vez realizado el depósito, enviar una foto del comprobante al correo info@fogaus.com con su nombre y apellidos, número de cédula,  teléfono, y curso al que desea matricular.

Si es de fuera de Costa Rica, puede ponerse contacto en el correo info@fogaus.com para indicarle el proceso.

DOCENTES

  • Máster David Peiró. Etólogo Clínico. Colegio de Biólogos de Costa Rica nº 2444
  • Ing. Leonardo Alvarado. Instructor Canino. Terapeuta del Comportamiento Canino.

Así opinaron nuestros estudiantes de otras ediciones del seminario

Muy bien porque explican excelente y nos aclaran las dudas.

Arianna Sánchez

Los expositores tienen mucho dominio del tema, solo sería bueno un mejor control del tiempo

Sin firma

Me ha gustado mucho, siento que he aprendido bastante, tanto que me voy a meter a un técnico.

Daniela Calvo

Me ha parecido bastante interesante he aprendido montones, siento que se ha intentado adaptar bastante a la realidad actual

Carlos Enrique Vega Núñez

Información que me parece ha sido útil para tener un mayor abordaje de situaciones que antes no comprendía. Agradezco al profe por aplicar los conocimientos que tiene con tanta facilidad. Sé que ha sido súper veloz por el tiempo pero con información valiosa. Muchas gracias.

Carina Fallas

Súper. Una humilde observación, le aumentaría un par de horas de duración a los mismos contenidos queda perfecto. O una recomendación, valorar separar el seminario, uno para perros y otro para gatos.

Sin firma

Me ha parecido sumamente enriquecedor, interesante, y me ha encantado muchísimo, estoy muy agradecida; Gran profesor y los admiro…

Stephania Araya Sánchez

El curso me parece muy bien organizado, con una cantidad de contenido adecuada para personas principiantes en los temas. La unica critica seria hacia las preguntas personales (consultas sobre sus perros o gatos muy especificas) que realizan los participantes, deberian ser interrumpidas o del todo no permitidas ya que quitan tiempo de leccion o extienden el tiempo del curso a horas no contempladas. Gracias.

Gabriel Sáenz González

Muy interesante, demuestran el conocimiento en el tema, en algunas ocasiones parece que las preguntas que hacen los estudiantes son tontas.

Sin firma

Muy completo y como estudiante se percibe el nivel de maestros que brindan el curso.

Sin firma

Un curso maravilloso, con un expositor de lujo. Lo siento corto para la cantidad de información tan valiosa que nos da. Estaré en lista de espera si hay otro similar o una segunda parte. Sugeriría cambiar de plataforma, Teams lo saca a uno de la charla y se pega a menudo. En cuanto al acceso a la plataforma de Fogaus no he podido accesar para ver los vídeos de las clases anteriores. En cuanto a contenido solo puedo decir cosas buenas, realmente un experto en el tema y me alegra muchísimo haber matriculado el seminario; apoyo rescates y he aprendido mucho, y ahora se que tengo que educarme mas yo que a mis perros. Mucha suerte en todo lo que emprendan!

Ligia Nathalia Pérez Quirós

Excelente!!!

Allan Valverde

Me ha parecido excelente! Gracias!

Marianela Hernández

Me ha parecido que enriquece mucho el conocimiento sobre el mundo de los perros y gatos por lo menos para tratarlos como tales, ya que hemos adoptado la creencia de tratarlos como humanos y no entender su forma de comunicarse tanto con nosotros como con otros perros y gatos.

Karen Robles

Muy interesante, cuántas cosas hemos hecho mal, pensando que eran buenas para nuestras mascotas.

Melissa

Maravilloso, nutritivo muy interesante, increíble es como ir al kinder, aprender de cero, educación totalmente diferente, gracias

Noylin Torres Selles

Me pareció muy interesante y didáctico. Muy bueno que haya sido virtual 100%. Nos muestra una visión de la conducta canina desde el punto de vista del perro y no del humano. Se reafirma la importancia del conocimiento de la etologia para el entendimiento correcto del comportamiento de perros y gatos. Y se concientiza que el principal culpable de los problemas de comportamiento de un perro o gato es el ser humano con el que convive. Este curso me ha hecho pensar que mi relación con los perros puede cambiar para bien si me preocupo por conocerlos más y ser la líder que ellos esperan.

Marylin Sánchez Valverde

Un excelente seminario, ha sido una experiencia increíble, super recomendado, mis expectativas las han superado al mil, muchas gracias.

Ronald Ayala

Me pareció excelente ya que yo tenia otros tipos de conocimientos y no estos que los vi muy interesantes.. Excelente el profesor.

Luana Johnson Garcia

Me pareció excelente el seminario, con información sumamente valiosa para cualquier propietario de animales e interesado en aprender del comportamiento animal. Específicamente a mí como estudiante de veterinaria me permitió expandir mi conocimiento respecto al trato de perros y gatos y sus características como especies. Entre algunas mejoras que se pueden incluir para futuros cursos, es tener un mayor uso de herramientas tecnológicas que permiten que la actividad se de con mayor fluidez, tales como audífonos en presentadores, hacer una pequeña explicación de la herramienta a utilizar para las personas que no tienen conocimiento de cómo utilizar la misma (aunque entiendo que eso puede salirse de sus manos).

Sara Sáenz González

Me pareció muy interesante el seminario, logré aprender mucho en estos días, me gustó mucho la metodología que uso el profesor me gustaría que me sigan enviando más información sobre seminarios, cursos y técnicos.

Danny Cambronero Molina

El importante aumento en la tenencia de animales por parte de la población, la creciente sensibilización social por su bienestar y conservación así como la proliferación de organizaciones públicas y privadas relacionadas con su manejo, requieren de la existencia de técnicos profesionales en manejo y bienestar animal que puedan aplicar las metodologías adecuadas y dar solución así al vacío existente de este perfil profesional en el actual mercado laboral

TÉCNICOS Y CURSOS UNIVERSITARIOS UACA-FOGAUS

TÉCNICO EN GESTIÓN, MANEJO Y BIENESTAR ANIMAL

Para aprender manejo y bienestar animal y poder trabajar con diferentes especies de animales + info

TÉCNICO DE ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL

Programa académico pensado a la formación profesional de adiestradores caninos + info

CURSOS LIBRES UNIVERSITARIOS

Oferta universitaria de cursos libres de manejo y bienestar animal + info

OPINIONES DE NUESTROS ALUMNOS