PROGRAMA PET-FRIENDLY EN EMPRESAS

INTRODUCCIÓN

A lo largo de las últimas décadas, las mascotas han pasado a formar parte integral de nuestras vidas, y suponen no solo el tener un miembro más en nuestras familias, sino además, el de ser un medio para poder expresar nuestros más nobles valores y sentimientos. El Programa PET-FRIENDLY EMPRESAS de FOGAUS pretende ser ese vínculo de unión que, mediante la metodología adecuada, pueda servir de medio para motivar y desarrollar más  todos aquellos valores que las empresas desean enfatizar  en sus empleados, y colaborar con la sensibilización social hacia el bienestar de los animales

PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN CONTÍNUA DE PERROS EN OFICINAS

Este programa supone un ideal en cualquier empresa que quiera innovar para lograr una mayor productividad y eficacia con métodos alternativos a los habituales.

El equipo de Fogaus será el encargado de valorar las circunstancias particulares de cada empresa para la implementación de presencia alterna o continua de perros en las instalaciones de cada una. En función de las condiciones estudiadas, Fogaus propondrá a la empresa la viabilidad de la introducción de perros en las oficinas, que incluye la selección de perros viables de empleados, y/o la educación de otros perros para adaptarse al Programa. Así mismo, se darán los conocimientos necesarios a los empleados para el correcto manejo de sus mascotas en oficinas con el fin de crear un espacio adecuado de convivencia en estos espacios.

PROGRAMA PET-FRIENDLY EN CENTROS COMERCIALES
PROGRAMA DE CURSOS GRUPALES EN POSITIVO DE MASCOTAS PARA EMPLEADOS

Constan de clases prácticas de adiestramiento en positivo con espacios para charlas teóricas y talleres sobre diferentes temas de comportamiento y bienestar animal, para que los empleados de la empresa no solo sepan adiestrar a su mascota sino también conocer su comportamiento, sus necesidades físicas y psicológicas, y la solución y prevención de problemas de conducta, todo bajo un enfoque de aprendizaje en positivo y basados en los preceptos de la Etología clínica, ciencia de la cual somos titulados.

• Clases de adiestramiento en positivo

• Clases teóricas de psicología, educación y bienestar canino

• Talleres de patologías de conducta

• Rehabilitación conductual de perros adoptados

 

PROGRAMA DE CHARLAS SOBRE ETOLOGÍA, EDUCACIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

Fogaus lleva muchos años impartiendo charlas, talleres y conferencias sobre los diferentes aspectos que conforman la psicología, educación y bienestar de todos los animales. La variedad de charlas que se pueden impartir en las empresas comprenden aspectos tanto de desarrollo personal de los empleados como su relación con los animales en todos los ámbitos de la vida. Charlas como la Etologìa Animal aplicada a Valores Empresariales, o de Bienestar Animal, Reducción del Estrés mediante Terapias Cognitivas, o de Educación Canina son algunas de nuestras propuestas para impartir en las empresas.

VENTAJAS DE LOS PROGRAMAS FOGAUS PET-FRIENDLY
  • La presencia de un perro en oficinas fomentará  la socialización y complicidad entre los empleados de la empresa.
  • Al tener contacto los empleados con animales en su ambiente laboral, supone una ventaja para evitar  la deserción dado que en otros empleos no cuentan con programas sociales con animales.
  • Hay un aumento en la valoración de los empleados a los directivos que fomenten este contacto.
  • Sirve también de terapia a empleados de la empresa que tienen contacto con mascotas en su espacio laboral.
  • Ayuda a reducir los niveles de estrés y a favorecer los niveles de oxitocina, lo que aumenta el estado de bienestar en el lugar de trabajo.
  • Armoniza el ambiente percibiéndolo más creativo, productivo y satisfactorio, no solo para los dueños de los animales, sino también para los otros empleados.
  • Desarrolla valores importantes para la empresas como liderazgo, responsabilidad, empatía, comunicación, creatividad, etc.
  • Fomenta  la creatividad y aumenta la productividad de los empleados.
  • Ayuda a regular la tensión arterial (al acariciarlo).
CONTACTO EMPRESAS

Para todos aquellas empresas que deseen participar en nuestro programa en sus propias instalaciones, pueden escribirnos un correo a info@fogaus.com o llamarnos al teléfono 22927121 para darles mayor información y concertar una cita.

fogaus_empresa-web

Dada la tendencia mundial, FOGAUS apuesta por la inclusión de las mascotas en espacios públicos y privados. Pero esto conlleva una serie de dificultades que implican no solo el desarrollo de mecanismos y estrategias para que el programa sea un éxito, sino a su vez divulgar y educar en cuanto al correcto manejo que hay que darles a nuestros queridos compañeros.

× ¿Cómo puedo ayudarte?