CAPACITACIONES EN MANEJO Y BIENESTAR ANIMAL

Ayudamos a los que ayudan…

ENCUENTROS NACIONALES DE ORGANIZACIONES DE AYUDA ANIMAL FUNDACIÓN FOGAUS
Fundación Fogaus
I ENCUENTRO NACIONAL, 2014

Inaguramos los Encuentros Nacionales de Organizaciones de Ayuda Animal y Rescatistas Independientes. En esta ocasión, fue de la mano de más de 50 organizaciones e Instituciones Públicas…

+ info

II ENCUENTRO NACIONAL, 2015

Gran convocatoria en el II Encuentro Nacional. En conjunto con SENASA, CONABA y la UACA, logramos reunir a más de 450 rescatistas para poder darles la mejor capacitación en Técnicas de Rescate y Rehabilitación de Animales en Abandono…

+ info

El pasado mes de marzo, 2017 celebramos el III Encuentro Nacional en conjunto con la Universidad de Costa Rica, ANPA, Calle Zaguate y Máster K9 Latinoamérica. Un increíble experiencia que esperamos haya sido de utilidad para todos los rescatistas.

+ info

solo-logo-color-trans2

La FUNDACIÓN FOGAUS,es una organización cuya visión del BIENESTAR ANIMAL abarca a todas las especies,  bajo la premisa del respeto hacia toda forma de vida. La Fundación pertenece al CONSEJO NACIONAL ASESOR DE BIENESTAR ANIMAL (CONABA)  del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Costa Rica.

MISIÓN 

Nuestra misión es la de promover la Protección Animal  fomentando el correcto manejo físico y psicológico que hay que proveer a los animales,ya sea en su hábitat natural o en cautiverio, a través de la educación, la concienciación y la formación especializada. Los procesos formativos van dirigidos a personas interesadas en la ayuda animal, sin importar su formación o capacidades. El amor por los animales es el único requisito para participar en nuestros cursos, rescatistas. Es solo así como  se puede llegar a todos los estratos socio- culturales del país, ya que todos están involucrados de una forma u otra con el bienestar de los animales.

CONSTITUCIÓN

Constituida en 2014 en San José de Costa Rica, siendo sus fundadores: DAVID PEIRÓ PUENTE, nacionalidad española, etólogo clínico, residente en Costa Rica; LEONARDO ALVARADO, costarricense, Ingeniero Agrónomo, y HELLEN FAUS GALLEJONES, española, veterinaria y etóloga clínica veterinaria, está regida por las normas de la Ley de Fundaciones, número cinco mil trescientos treinta y ocho del veintiocho de agosto de mil novecientos setenta y tres y sus reformas de Costa Rica.

¿QUIÉNES SOMOS?

Profesionales del mundo animal en sus diversas vertientes (veterinarios, etólogos, biólogos y muchísimas más personas vinculadas y con gran experiencia) que dan su vida por defender los derechos de los animales y garantizar su bienestar en todas las circunstancias.

¿QUÉ PRETENDEMOS?
Conscientes del complicado momento que vive nuestro mundo en materia de Bienestar Animal, y más en nuestros países por las enormes necesidades que día a día surgen en cada rincón, creemos firmemente que la Formación, la Concienciación y la Educación son la base del éxito en cualquier estrategia que esté encaminada a erradicar el maltrato animal. En la Fundación FOGAUS nos implicamos mediante la realización de cursos, jornadas o seminarios de capacitación para tratar de poner todo nuestro conocimiento en la ayuda animal y social. Colaboramos con distintas  protectoras, asociaciones, fundaciones, centros de rescate, universidades, etc.

FOGAUS ESPAÑA

Directores: Hellen Faus y David Peiró Arranca la actividad de la Fundación en diciembre de 2015. Partimos de la experiencia de la organización en Costa Rica y buscamos avanzar en la misma dirección.

× ¿Cómo puedo ayudarte?