CURSO DE MANEJO PSICOLÓGICO DE PERROS EN GROOMING

15 de junio, 2019. MATRÍCULA ABIERTA

ESTUDIOS CERTIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CENTRO AMÉRICA Y EL INSTITUTO UNIVERSITARIO FOGAUS

Para apuntarse en la lista de interesados, puede hacerlo rellenando este FORMULARIO. Una vez haya el número mínimo de alumnos interesados, se les avisará para abril el plazo de matrícula.

DATOS BÁSICOS:

FECHA: 15 de junio, 2019

LUGAR: Sede Central Curridabat, San José, Costa Rica

HORARIO: de 12 p.m. a 5 p.m.

INVERSIÓN: 35.000 colones

 

SOBRE EL CURSO:

Saber leer el comportamiento de los propietarios cuando llegan con el perro para peluquería es fundamental para saber qué tipo de manejo se el está dando al perro. Junto a ello, reconocer los signos que puede dar el perro antes de llevarlo a la mesa o a lavarlo: ansiedad, miedo, agresividad, o un perro tranquilo y manejable. En función de eso, el manejo que hay que darle cambia radicalmente, teniendo que invertir más paciencia y conocimientos que adquirirá en el curso en aquellos perros problemáticos, para poder manejarlos de forma adecuada y sin violencia.

Por último, ha de haber unas recomendaciones a los propietarios por parte de los peluqueros, no solo para que comiencen a hacerle un poco del llamado «entrenamiento médico» en sus casas y así facilitar su manejo en la peluquería, sino para que el trato sea el correcto día a día sin caer en la humanización.

Ser profesional es saber hacer tu trabajo dando lo mejor a tus clientes.

Este curso está dirigido a aquellos que ya se han capacitado como Peluqueros Caninos y para todos aquellos que deseen serlo o tengan interés en ello.

Organizado por la UACA y  el Instituto FOGAUS, es un curso innovador que profundiza en uno de los elementos que más importancia hemos de dar en la actividad profesional de peluquería canina: el bienestar animal. Aunque existen en la actualidad muchos profesionales peluqueros caninos que desarrollan su actividad dando prioridad al bienestar de sus clientes, otras veces, ya sea por la rápida dinámica de corte habitual en una peluquería o por falta de conocimiento, el aspecto psicológico del perro se tiene erróneamente  como un aspecto secundario.

Es por ello que el curso enfatiza en la necesidad de tener conocimientos de Etología Canina, y saber aplicarla a la actividad profesional para lograr el mejor resultado estético y  beneficio psicológico para el perro.

PROFESOR: 

M.Sc David Peiró del Instituto Fogaus. Etólogo Clínico.

PROGRAMA:

  1. Fundamentos de la etología y bienestar canino.
  2. Reconocimiento del estado psicológico del perro.
  3. Técnicas de aprendizaje y modificación de conducta.
  4. Aplicación practica en la peluquería canina (taller)

INVERSIÓN:

35 mil colones, incluye certificado de participación por parte de la UACA-FOGAUS

 

OPINIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA PASADA EDICIÓN 2016

Me ha parecido un curso muy interactivo e interesante. Es muy necesario para nuestra profesión. Me ha enseñado muchísimo y lo recomendaré en todo momento. Excelentísimos profesores. Me encantó y aprendí mucho. Ya vi cómo poner todo en práctica en mi entorno de trabajo. Excelente curso, muchas gracias.

Verónica RA

 

La clase fue excelente, llena de conocimientos sorprendentes, fáciles de aplicar durante el grooming y el complemento de la psicología ayuda a fortalecer nuestra seguridad ante los clientes. ¡00% recomendados a quienes trabajamos con animales.

Sthefanny Paniagua

 

Ha sido un taller totalmente iluminador, una herramienta invaluable para las que nos dedicamos al mundo y trabajo con animales. Actualmente se necesitan profesionales en la materia que compartan sus conocimientos, tanto para mejorar el gremio como para mejorar el trato y la calidad del servicio que se le brinda a los animales. Totalmente profesionales, 100 % recomendados

Dayana Monge

 

Muy bueno el curso y de gran provecho. Buen profesor y muy buena la psicóloga, fue todo muy claro con ejemplos del día a día para nosotros! Muchas gracias!

Sin nombre

 

Muy agradecido, muy bueno el curso

Daniel Abarca

 

Me ha encantado, puesto en nuestro país, cuesta mucho que a nosotros, los groomers, nos ayuden a entender el comportamiento de los perros en todos los aspectos. Con cursos asín lograremos menos maltrato animal y mayor comprensión y cambios en las personas

Ivonne Pérez

 

El curso fue muy satisfactorio , excedió expectativas, fue muy enriquecedor. Sí esperaría el próximo taller o curso en el que se pueda hacer una práctica o demostración con perros o cachorros agresivos y no solo teoría, una demostración corta. Fuera de eso, el taller estuvo excelente.

Flory Castro Murillo

 

El curso estuvo excelente. Excelente explicación. Les felicito muchísimo. Muchas gracias

Sin nombre

 

Aprendí técnicas muy buenas y creo ya poder mejorar mi campo como groomer. Muchas gracias

Andrea B.

 

Me encantó la explicación por ambos expositores excelentes y sobre todo que supieron introducirnos a todos en la metodología. ¡Felicidades!. P.D.: me gustaría otra sesión más. ¡Gracias!

Teresa Gómez Lugo

 

Excelente el curso, el manejo y profundidad de cada tema. Quedo satisfecha de lo aprendido y espero que haya más cursos como estos. Además de gran importancia el título que entregan. Los felicito y miles de éxitos más. Cuenten con mi participación en próximos cursos/talleres/capacitaciones. Excelente iniciativa en este campo animalero por el cual much@s compartimos una pasión.

María Zúñiga Vargas

 

Este curso ha sido una experiencia muy interesante y útil, no solo por el bienestar del animal que recibe el servicio sino del groomer y el dueño/cliente. La satisfacción de los tres es igual a un relación existosa.

Emilia Caballero

 

Fue excelente, me encantó a clase. Aprendí mucho, gracias.

Natalia Arias Alvarado

 

Me pareció muy bueno, muy práctico y espero que realicen más cursos así ya que es muy necesario para el trabajo de peluquería canina. Me pareció excelente, aprendí muchísimo. Me hubiera gustado tener más tiempo para aprender más.

Daniela D.

 

Muy interesante, estoy iniciando en el grooming y sé que va a ayudar mucho para mejorar el trato con los diferentes clientes y sus dueños. Lo más importante para mí es no caer en el maltrato animal y lograr el control del perro (trato amigable)

Sin nombre

 

Todo ha estado muy bien. La alimentación y la capacitación excelentes. Me gustaría hacer más de estos cursos.

Sandra Rodríguez

 

Aunque el grooming es un arte, nadie nace aprendido. Todos los seres vivos somos diferentes, actuamos diferente. Debemos ir conociendo poco a poco a nuestros clientes, tanto caninos como humanos. Paciencia ante todo, lo demás viene por añadidura, con esfuerzo y empeño.

Marta Estela Mora

 

Me pareció un curso muy interesante, y sobre todo que podamos aplicarlo muy bien a nuestro trabajo de grooming y tratar con perros. El profesor excelente y se debe seguir con este tipo de cursos que son muy necesarios y nuevos. AGRADEZCO MUCHO LA ALIANZA UACA-FOGAUS- LATAM. Sigan adelante. Muchas gracias.

Silvia Valle

 

Me pareció muy bueno el curso y la disposición del equipo para ofrecerlo. Los temas muy importantes, sin embargo siento que en momentos se desviaba del tema y se perdían objetivos. Por lo que quizás no se tocaron o abarcaron ampliamente.

Sin nombre

 

Me parece excelente, muy productivo e importante, muy aplicable para las técnicas de grooming. En pocas palabras, satisfecha.

Laura Jiménez Cordero

 

Quedé encantada del curso y los profesores, sobre la información que nos han dado el día de hoy, para nuestro manejo laboral. Muchas gracias, espero pronto un nuevo curso que nos siga ayudando.

Diana Espoinoza Meza

PROFESORES TITULADOS

Los mejores profesores titulados en cada especialidad animal.

PROGRAMAS DE ESTUDIOS

Programas académicos pensados para una formación eficaz y completa.

APOYO VIRTUAL

Apoyo académico mediantes plataformas virtuales

OBRA SOCIAL

Todos nuestros estudios tienen un componente de ayuda social

HORARIOS ADECUADOS

Los horarios de clases están pensados para que pueda compatibilizarlos con otras actividades.

UACA-FOGAUS. Prestigio académico

Nuestros estudios están avalados por dos de las Instituciones más reconocidas en América Latina

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.