CURSOS, CONFERENCIAS Y TALLERES DE FOGAUS

A lo largo de los años, Fogaus ha ido realizando numerosos cursos y conferencias con el único fin de educar a la población, tanto a propietarios de mascotas como a profesionales, sobre el correcto manejo que hay que dar a los animales para lograr un mayor bienestar en ellos.

Esperamos seguir con nuestra misión, cuyo eje es el amor que sentimos por TODA FORMA DE VIDA.

ALGUNAS OPINIONES DE NUESTROS ALUMNOS

Quisiera agradecerle a todo el equipo de FOGAUS por el tiempo y la oportunidad que me brindaron al formar parte de los seminarios de Adiestramiento Canino. Además reconocerlos como una Institución Modelo, ya que su lucha y compromiso por educar y enseñar mejores técnicas de vivencia con los animales se ha destacado por el amor, la dedicación y el cuidado que brindan a estos grandes amigos. Me llamo mucho la atención la gran participación que hubo en estos seminarios, lo cual deja ver que aun hay una esperanza para el futuro. Les deseo siempre mucho éxito, continúen dejando su huella en muchos como lo hicieron conmigo! Nuevamente gracias a todos por su ardua dedicación de hacer de todo esto una experiencia única y muy bonita. “

Atentamente,

Dra. Melania Gamboa Jiménez

WSPA

—–

“Creo que después de seguir de cerca el trabajo de FOGAUS por hace ya un rato podría incluso agregar muchas más cosas positivas a mi comentario arriba. Realmente me parecen personas comprometidas y preocupadas por la temática del bienestar animal. Y David que es un apasionado del tema, nos transmite esa misma vibra. Adelante FOGAUS!!”

Grettel Delgadillo

Humane Society Costa Rica

—–

“En FOGAUS encontré una manera de poder hacer la diferencia. Siempre buscaba fundaciones y organizaciones en las que pudiera participar para ayudar y aportar (ya fuera con dinero o tiempo) un poco de mi para el bienestar de los animales.

Nunca encontraba lugares adecuados, conocí lugares donde el dinero por ejemplo no era destinado para lo que era inicialmente reclutado, pero en FOGAUS no solo encontré un curso, sino que encontré una herramienta para hacer la diferencia para el resto de mi vida. Fue una de las mejores inversiones tanto económica como de tiempo que he hecho en muchísimo tiempo, estarán de acuerdo conmigo con que invertir para enriquecer el conocimiento y el aprendizaje es lo más inteligente que podemos hacer las personas.

FOGAUS no solo abre sus puertas para enseñar, sino que las abre para ser parte de una comunidad que busca el bienestar de los animales. Y que satisfacción!

Recomiendo el curso con los ojos cerrados y con el corazón, el curso es brindado por personas con conocimientos sumamente amplios, apasionados y comprometidos con una misión y una visión muy clara y específica compuesta bajo mi perspectiva por dos pilares primordiales: 1) Enseñar a enseñar 2) Aprender a aprender. ¿El objetivo de estos dos pilares? Educar tanto a l adiestrador, los perros y a sus propietarios. Solo la educación puede lograr el cambio, solo la educación puede combatir por medio de la toma de conciencia racional la ignorancia de aquel que se atreve a maltratar a un animal.

Amo literalmente a todos os animales, amo los perros, amo a los que aman a los animales, amo a los que comparten el conocimiento para enseñarnos a amar mejor a nuestras mascotas y por eso amo FOGAUS!”

Licda. Rita Saravia

—–

“Es un excelente técnico y una oportunidad que no cualquier universidad brinda.

Para aspirantes de Médicos Veterinarios, es un giro total ya que el estudiante de este curso podrá manejar comportamientos y hacer más fácil de esta ocupación de tratar a pacientes, así como todo trabajo relacionado con animales.

Recomiendo 100% este Técnico tan dinámico e interesante, y sobre todo, meramente educativo.”

Alexandra Gutiérrez Montero

—–

“El Técnico es excelente , la materia es super interesante. Muy importante aprender sobe el mundo animal, cómo entenderlos y manejarlos para darles mejor calidad de vida y no provocarles problemas.

La forma en como se enseña en el técnico es muy buena. Las clases son muy amenas, interesantes y divertidas. LA posición con los que los profesores enseñan motiva y encanta. Los profesores son muy amables y están siempre disupuestos y anunentes a guiarnos. El apoyo con material es excelente. !Muy buen Técnico!, estoy muy contenta.”

Odalía Blanco

—–

“Es fascinante, he aprendido muchísimo sobre etología. Las clases son sencillamente excelentes y los profesores son muy buenos. Aprender más para el bienestar animal y cambiar un poco más la realidad de  los animales en Costa Rica y concienciar sobre él.

“Mil gracias Profesor David Peiró por su entusiasmo, pasión y amor por esta profesión y por el bienestar animal.”

Cristina Garrote

—–

“Estoy sumamente agradecida con FOGAUS y la UACA por brindar a tantas personas la oportunidad de formarnos en muchísimos temas de los que no hay educación formal en el país. Es una gran oportunidad para todas aquellas personas amantes de los animales para obtener una educación seria de la mano de profesionales.”

Luis Fernando Navarro Aguilar

—–

“Es una oportunidad increíble para aprender de temas tan importantes y que interesan tanto, y también para crecer como persona. De nuevo, es una oportunidad para crecer y desarrollar temas que nadie más imparte.”

Heiner Sandi

—–

“Este Técnico es excelente para el país en general con respecto a los animales. Los conocimientos que se adquieren ayudan para saber cómo debemos tratar a los animales en todos los temas que la mayoría ignoramos. La Etología es lo mejor que pueda existir.”

Sin nombre

—–

“Buen inicio para ingresar en el mundo del bienestar animal.”

Marianela Camacho Vargas

—–

“El Técnico ha estado magnífico, los profesores, temas dados en clase han llenado todas mis expectativas y me han hecho querer aprender más. Gracias.”

Yeaneth Hernández R.

—–

“Es un curso con una formación muy práctica y necesaria para cualquier persona amante de los animales. Imprescindible para saber conocer las conductas que puedan desencadenar algún problema o riesgo, a fin de educar e informar a los propietarios a ser conscientes y responsables en la tenencia de una animal sano, equilibrado y que no signifique un riesgo potencial para la sociedad o miembros de la familia. Y lo más importante, romper con el paradigma de la educación con agresión y la humanización de las mascotas.”

Andrea Sánz

—–

“He recibido desde hace un tiempo atrás varios cursos con Fogaus y siempre me han parecido muy buenos, y este no ha sido la excepción. Me ha parecido sumamente interesante y práctico.”

Sin nombre

—–

“Me parece un curso profesional, global e interesante, con profesores muy capacitados.”

Karla Cordero Gutiérrez

—–

“Es un técnico muy completo con capacidad de enseñar a muchas personas sobre el bienestar animal, con bases distintas a las que estamos acostumbrados.”

Sin nombre

—–

“Me parece una puerta a un mundo compartido muy interesante.”

Sin nombre

—–

“Para mí el Técnico me ha proporcionado las bases adecuadas para la educación de las personas con respecto a los animales y así poder hacer conciencia para evitar mayor sobrepoblación de animales.”

Sin nombre

—–

“Creo que el técnico es muy apropiado, tiene un fin muy interesante porque en este momento el país necesita de personas capacitadas para enfrentar todas las situaciones que están viviendo nuestros animales, personas asesoradas que puedan manejarlo de manera profesional.”

Sin nombre

—–

“En mi opinión, el Técnico me sirve para entender más de este tema del cuido y bienestar animal. Los ejemplos y lecciones han sido efectivos.”

Sin nombre

—–

“El curso ha sido una inversión donde el retorno se traduce al aprendizaje tanto en lo técnico como en lo práctico. Nos ha brindado una base importantísima para entender con mayor claridad y profesionalismo el bienestar animal y sus componentes etológicos y de conducta.

Cada clase ha enriquecido grandemente mi perspectiva y mi manera de entender este maravilloso mundo.

Lo recomiendo para quien desee recibir conocimientos de forma responsable, ética y profesional.”

Cindy García Fallas

—–

El curso resulta interesante y bueno

Sin nombre

—–

“Es maravilloso, realmente uno puede aprender mucho y claro, al lado de David uno se motiva. En el tema de amantes de los animales, todo es aporte y este Técnico es de mucha investigación en casa así que genera mucho aprendizaje.”

Paola Molina López

—–

“Me parece muy acertado e interesante ya que al educarnos nosotros serán educados nuestros animales. Los más beneficiados serán los perros de hogar. Deshacerse de ellos nunca será una opción.”

Gaudy Flores

——

“El Técnico en sí es muy completo, abarca mucho conocimiento necesario para aquellos que queremos trabajar con animales y que además da muy buenos resultados.”

Yoselyn Vargas Quirós

—–

“Excelente lo impartido en las clases, se trata mucho sobre comportamiento animal.”

Sin nombre

—–

“Excelentes las clases, sumamente amenas e interesantes.”

Sin nombre

—–

“Me parece que en sí el Técnico es muy bueno, solo que deberían de dividirse mejor los contenidos, tal vez extenderlo más tiempo para poder entender la materia y los contenidos de la mejor forma.”

Sin nombre

—–

“El Técnico se lleva a cabo de una forma muy entretenida de modo que los estudiantes logramos captar las ideas de manera clara y concisa. Realmente en materia de asistencia veterinaria y adiestramiento que nos brindan nos dan una capacitación adecuada para lograr nuestros objetivos planteados al principio del curso.”

Cecilia Maffioli Márquez

—–

“Contenido excelente. Las clases deberían ser más dinámicas y productivas.”

Sin nombre

—–

“Hoy en día, la incorporación de los animales, particularmente perros y gatos, como miembros de la familia, nos debe hacer reflexionar sobre la adecuada educación y manejo de los mismos.

Mediante el Técnico se puede alcanzar un conocimiento adecuado para la correcta incorporación de nuestras mascotas en nuestros hogares.”

Evelyn Juárez

—–

“En lo personal, hasta el momento ha sido muy bueno: la información, el trato, el conocimiento del profesional. Para mí, muy bueno.”

Xiomara Madriz

—–

“Para mí el Técnico ha sido de gran provecho por el conocimiento adquirido durante los diferentes módulos recibidos.”

Sin nombre

—–

“Me parece que tiene un plan bien enfocado, es un Técnico que se de forma integral, basado en todos los aspectos necesarios para poder trabajar con animales y sus dueños, por supuesto.”

Melisa Pineda

—–

“Una excelente opción para las personas interesadas en el bienestar animal.”

Génesis Pérez Alpízar

—–

“Me encanta y lo recomendaría con gusto.”

Manfred Valverde

—–

“Me parece excelente un curso para todas aquellas personas que desean conocer más sobre el mundo animal. Lo recomiendo para  todas las personas que como yo aman a los animales y por este motivo desean empaparse de conocimientos para el bienestar de éstos.”

—–

“El Técnico ha sido para mí como un salvavidas donde puedo mejorar mis conociimentos y lleva a cabo mucho mejor el manejo de los animales para no ser neófita en este tema que me gusta tanto. Es muy necesario tenerlo ya que marca seriedad en tu profesión como una hojaa de presentación.”

Betzabé Pimentel

——

“Super recomendado, a los amantes de los animales les encantará. Es a través de los ojos de los animales y el sentir de cada uno de ellos, su forma de aprender y cómo nos enseñan a nosotros.”

Sin nombre

——

“Es super bueno y super importante porque es muy necesario en nuestra vida diaria.”

Sin nombre

——

“Es una oportunidad muy bonita y en realidad accesible para aprender y empezar a preparar una carrera con profesores preparados.”

Sin nombre

——

“El Técnico es excelente, el poder aprender sobre el comportamiento y el bienestar animal ha sido siempre mi deseo y poder contar con profesores tan excelentes y profesionales me ha dado mucha felicidad.”

Sin nombre

——

“El Técnico resulta en un momento donde Costa Rica más lo está requiriendo. El aumento en los casos de maltrato en animales reflejan una sociedad que aún no tiene claro el valor de un ser vivo, el valor de una vida.

Dentro de nuestra formación como técnicos debemos poder transmitir nuestro conocimiento el resto de las personas, inculcando una educación básica fácil de seguir y manteniendo como objetivo principal el bienestar de los animales.”

Daniela Mora Arroyo

——

“La orientación del curso es excelente en términos de objetivos. El hecho de contar con variedad de expositores enriquece mucho los temas vistos, estoy esperando con ansias la parte práctica.”

Oscar Bolaños Rojas

——

“Es un curso super interesante en el cual siento que la mayoría de las personas deben llevarlo.”

Sin nombre

——

“El curso es un instrumento para comprender de manera científica el comportamiento animal, en ese sentido nos proporciona herramientas a los amantes de los animales para mantenerles y propiciar mejor condiciones para su vida, así como de convivencia con los humanos.”

Claribel Sánchez Arias

——

“Una excelente oportunidad de adquirir conocimientos en Bienestar Animal. Concienciación sobre los animales y una evolución en el trato animal en Costa Rica.”

Franklin Morales Serrano

——

“Mi interés por el bienestar animal nunca había podido ser enfocado de manera correcta, siempre había pensado que eran besos y abrazos, agua y alimento.

Ahora puedo entender de los perros y gatos, a pesar de mi sentimentalismo. Enfocarme en realmente buscar el bienestar animal.”

Diana Aguilar

——

“Cambió mi forma de pensar en muchos aspectos para bien. Es muy buen Técnico con uchos temas por aprender.”

Joselyn Umaña

——

“Es un curso donde se aprende variada y correcta información sobre los animales. Muy recomendado para las personas involucradas en Bienestar Animal enriquezcan sus conocimientos.”

Meylin Chang Villalta

—–

“Me parece un excelente curso para todas aquellas personas que desean conocer más sobre el mundo animal. Y para todas las personas que como yo aman los animales y por este motivo desean empaparse de conocimientos para el bienestar de estos.”

Karisa Esquivel Soto

—–

“Me parece excelente, es un técnico muy completo, una gran ayuda para cambiar el concepto de muchas cosas y poder mejorar la relación entre personas y animales, una relación más sana.”

Sin nombre

—-

“Me ha gustado mucho ya que he aprendido muchas cosas que ni sabía que existían.”

Nazarteh Segura Loboi

—–

“Muy bueno, lo recomiendo.”

Sin nombre

—–

“El Técnico me parece demasiado bueno porque nunca se había dado algo similar en Costa Rica. Yo había realizado otros cursos de animales, pero ninguno había cumplido mis expectativas hasta ahora.”

Sin nombre

—–

“Es un excelente curso donde se aprenden cosas muy valiosas de cómo es que se deben cuidar y manejar a los animales.”

Sin nombre

—–

“Me parece muy buen técnico, muy completo e interesante. En muy poco tiempo he logrado aprender mucho.”

Yulesi Ruíz Castro

—-

“Para mí este técnico ha cambiado mi pesnamiento erróneo que tenñia hacia los animales, y me ha hecho crecer más en éste campo. Entender bien su mundo para lograr su bienestar.”

Sin nombre

—–

“Muy bueno, cumple mis expectativas, cambia tu manera de ver las cosas hacia los animales. Espero que sean prácticas para poder aplicar lo aprendido.”

Johany

—–

“Técnico muy avanzado en cuanto a aprendizaje para todos los alumnos y una excelente capacitación para futuros profesionales.”

Ginger Elizondo

—–

“Lo he esperado durante 5 años, hasta ahora no se presentó la oportunidad para mí.”

Excelente….

Johnny Arce Morales

—–

“El Técnico ha sido una experiencia muy enriquecedora donde he aprendido de forma muy participativa los elementos claves del bienestar animal, específicamente de perros y gatos.”

Verónica Alfaro

—–

“Ha sido un técnico muy bueno, con alta aplicación de temas. Unos profesores excepcionales, con alto conocimiento. Grupo unido, módulos y temas de gran interés, explicados correctamente.”

En fin, si se pudiera catalogar, del 1 al 10 le doy un 1000!

Neidy Guevara Martínez

—–

“Muy bueno!, recomendado.”

Sin nombre

—–

“Técnico excelente. Profesores de la mejor calidad y capacitados. Amantes de los animales y respetuosos con las personas.”

Carolina Balaceda

—–

“Es un técnico realmente duro pero muy bien desarrollado. Definitivamente es un curso del que se sale capacitado.”

Sin nombre

—–

“Es una opción genial en Costa Rica donde antes no había estudios para aquellos amantes de los animales en general.”

Leslie Melissa Zúñiga

—–

“Los temas que se tocan son de suma importancia. La calidad, el conocimiento de David Peiró son realmente notables.

La idea del Técnico es realmente interesante, se aprende mucho en la parte de David.”

Josué Monge Castro

—–

“El Técnico en bienestar animal es una ventana con luz de esperanza para quien amamos a los animales, para entenderlos más y criticarlos menos. Comprende mucho contenido por lo que se logra un entendimiento integral”

Georgiana Mora

—–

“Muy enriquecedor, docentes de calidad, con experiencia, que están dispuestos a responder dudas e inquietudes.”

Sin nombre

—–

“Recomiendo este técnico ya que sí he aprendido muchísimo y las personas que lo imparten explican la materia de forma excelente. Si estás interesado en ayudar y aprender sobre los animales, este es el lugar.”

Sin nombre

—–

“El Técnico en Gestión, Manejo y Bienestar Animal realmente está realizado de una manera muy completa, sus profesores poseen una excelente capacitación y con mucha disposición a enseñar y ayudar. Es sumamente enriquecedor.”

Sin nombre

—–

“Es sumamente completo y provechoso para cambiar la visión del tema del comportamiento  y trato animal, inquietante, estimula a seguir conociendo y profundizando.

Lucrecia M. Pinto

—–

“Uno ama a los animales y los quiere cuidar, pero eso no basta para darles lo que merecen. Este Técnico hace posible hacer que el cuidado sea más adecuado para ellos. Al final, son ellos los que importan.”

Sin nombre

—–

“Por el momento me ha parecido bueno, en mi línea de trabajo se utiliza mucho y eso fue una de las razones que me motivó a ingresar.”

Diana Dormond

—–

“Es una buena opción para estudiantes que no tienen 100% de seguridad en cuanto a posibles estudios veterinarios, además a mi modo de ver como amante de los animales, es una puerta que ayuda a protegerlos y a ayudarles.

Sin nombre

—–

“Absolutamente motivada y enganchada el Técnico. Excelente la calidad de profesores, especialmente David Peiró, capaz de contagiar su pasión y su capacidad para hacernos entenderlo, 100% aplicable.

Sin nombre

—–

“El técnico es una oportunidad para aprender sobre el bienestar animal, en un ambiente de alto nivel académico y con un nivel de aplicación práctica muy valioso.”

Sin nombre

—–

“Me encanta el curso, pero siento que lo único que se debe mejorar son las formas de evaluar los conocimientos. Sería genial hacer prácticas en clínicas veterinarias.”

Sin nombre

—–

“Muy motivada con el curso, es muy bueno.”

Geovanna Granados

—–

“Excelente, he aprendido demasiado y me siento más cerca de realizar mi sueño de trabajar con animales.”

Sin nombre

—–

“Es una bonita experiencia, muy retadora pero satisfactoria.”

José Barrantes

—-

Recomiendo mucho el Técnico, me parece  que es de una gran calidad tanto de material como de asesoría. Me parece que David Peiró es un gran profesional y transmite muy bien sus conocimientos.

Silvia Valle Z.

—–

Este técnico cumple con mas de las expectativas que tenía al matricular.

Inicié solamente con la intención de llevar el primer módulo y solo con las primeras clases descubrí que quiero llevar el técnico completo.

Son clases super valisoas, tan importantes que decidí asistir a clases en San Ramón a pesas de que queda lejos de mi casa.

Roxana Ballesteros

—–

Es genial, de suma importancia, el profesor transmite sus conocimientos sin egoísmo y hace de las clases un aprendizaje enriquecedor y adictivo.

Sin duda alguna, es un técnico de alto nivel.

Sthefanny Paniagua Sevilla

—–

Lo recomiendo. Se aprenden cosas maravillosas sobre los animales, y que servirán para tener una mascota con un comportamiento estable.

Sin nombre

—–

Un técnico muy completo que lo impulsa a uno a buscar mejores formas de comunicarse con los animales.

Sin nombre

—–

Es muy bueno que impartan cursos para que las personas aprendan sobre el bienestar animal y así crecer más profesionalmente acerca de los animales.

Más cursos impartidos por la UACA y Fogaus!. Excelentes.

Sin nombre

—–

“Cuando tuve la oportunidad de llevar el curso (el año pasado), aprendí montones. Aún tengo mis notas y me acuerdo de mucho. Me hice paseadora canina y mis clientes no quieren confiarle sus perritos a nadie más. David fue un excelente profesor y he podido ayudar a algunos perros con lo que me enseñó. ¡Muchísimas gracias a Fogaus! Espero Toby los haya acompañado todo el seminario”

Licda. Natalia Mesén Jiménez

——

“Personalmente en el curso que tuve la oportunidad de recibir fue una experiencia super enriquecedora, conocer el lenguaje y comportamiento de nuestros perros es sin duda la mejor herramienta para ser mejores propietarios. Si se puede amar aún más a esta especie después de ese seminario los amé aun más, gracias David Peiró por traer a nuestro país tus conocimientos y amor por los animales… “

Rocío, Reinozoo Canal 33

——

“Quiero agradecer a todo el equipo de FOGAUS por el curso tan enriquecedor, completo e inolvidable que fue impartido. El mismo es una herramienta muy valiosa para los propietarios ya que ayuda a conocer mejor el lenguaje y psicología canina. Esto a su vez marca una gran diferencia en la vida del perro y su propietario.

El curso es proporcionado por una Institución modelo, comprometida con la educación y bienestar de los animales. Entidad conformada por personas con conocimientos sumamente amplio, comprometidos y apasionados con los animales.

Estos seminarios fueron la mejor inversión tanto económica como de tiempo, ya que es estos abren puertas no sólo para enseñar a las personas sino también para crear una comunidad comprometida en la búsqueda del bienestar animal.

El curso es una de las mejores experiencias de mi vida, ¿Volvería a asistir? CLARO QUE SI!!!

Adelante FOGAUS, esperamos más seminarios.”

Maricruz Campos Fernández

——

“Yo tuve la suerte de participar en el seminario de Psicología canina y puedo decirles que ha sido una experiencia que marcó un antes y un después para mí. Poder entender un poco sobre cómo trabaja la mente de un perro, como nos ven y que esperan de nosotros nos da las herramientas que necesitamos para mejorar la relación con nuestros perros y para poder darles mejor calidad de vida y creo que este seminario sobrepaso las expectativas que tenía, realmente se lo recomiendo a cualquiera que comparta este amor por los animales.

De los instructores me quedo sin palabras para expresar la pasión y el conocimiento que reflejan y hacen que el tiempo no sea suficiente para poder seguir aprendiendo de ellos.

Muchas gracias por darme la oportunidad de participar y lo único que lamento es que no ofrezcan en este momento más seminarios para poder ampliar todo el conocimiento que adquirimos.. Muchas gracias!!!!!”

Lucrecia Pérez

——

“ El seminario de psicologia canina me encantó , la verdad estoy súper contenta con todo … El profe David da las clases muy bien , nada aburridas y muy completas. Me gusto mucho también la forma en como nos enseñaron a educar a los peluditos donde la base es 0 maltrato nada de golpes ni malos tratos …. Todo se basaba en tener autoridad y no agresión … Eso me encanto aparte de que al profe se le nota su amor y dedicación hacia ellos sin decirlo. Aprendí muchísimo mas bien quede con una necesidad de seguir aprendiendo, me encantaría que se dieran mas seminarios y si fuera posible más largos … Y que mas si dieran la carrera de adiestramiento , iría sin dudarlo. Estoy muy agradecida por brindarnos toda esa información para lograr tener perros mas felices y equilibrados . Muchisimas gracias tienen todo mi apoyo y recomendación !! Los felicito”

Melissa Solano

——

“ Me encantó el seminario. Aprendí muchísimo. Te cuento que Chai tiene pocos problemas pero me encanta educarla; como decís es adictivo. Desde la clase con Leo he practicado mucho con mi perrita. Chai jala cuando caminamos con correa. Practiqué todos los días y ayer la caminata fue perfecta. Claro, parecía loca reforzándole cuando lo hacía bien pero no me importó. Fue genial. Tengo muchas ganas de aplicar lo aprendido y contarles cómo me va.

Chai fue rescatada gravemente enferma de un lucrador y criador de Amstaff y conozco muy poco de su infancia temprana. Pero ella es maravillosa!”

Marcela Ramírez

——

“El seminario es simplemente maravilloso. De verdad le cambia a uno totalmente la perspectiva sobre cómo ven los perros el mundo y en solo unas horas aprendemos a entenderlos quitándonos esa ‘ignorancia canina’ que impera tanto en nosotros pues muchas veces ni siquiera estamos consientes de lo poco que realmente los conocemos. Los instructores son sencillos al hablar, claros y directos lo que hace amenas las clases, con un ambiente amigable, cómodo y donde 6 horas pasan volando.

A pesar de ser mucha información la que se recibe, se entiende, es concisa y cumple con su objetivo de formarnos una base para comprender mejor a los perros, sus comportamientos y formas posibles de tratarlos, aunque sí recomiendo llegar al curso ya con varias lecturas encima sobre comportamiento canino, bienestar, psicología entre otras para poder entender mejor el curso y aprovechar cada palabra porque de esta forma las clases se vuelven una guía y el aprendizaje se multiplica.

Totalmente satisfecho y atento a los próximos cursos de FOGAUS. Son sencillamente excelentes.”

Joshua León

——

“Gracias dios por un logro más de mi vida fue una experiencia muy bonita conclusión de un excelente seminario con Fogaus Adiestramiento Canino Costa Rica”

Carol Jimenez

——

“Estuve en el curso de psicología canina y fue excelente! Hace muchos años que tengo perros pero creo que nunca los había entendido, espero de ahora en adelante hacerlo mejor! Muchas gracias a Fogaus y por supuesto a David”

Heidy Solis

——

“Me pareció excelente, me gustó el enfoque en el que nos tenemos que poner en lugar del perro para entender como ellos procesan la información, también me agradó muchísimo escuchar a una persona tan comprometida con los animales también decir que siempre es más importante un ser humano que un animal, porque parte de lo que me tiene anuente a pertenecer a grupos de este tipo es que muchos tarde o temprano terminan convirtiéndose (si no es que nacieron así) en grupos de bienestar animal y rechazo total a las personas, creo que si no podemos ayudarnos entre nosotros, menos vamos a poder proteger a otras especies.

Excelente la clase práctica también, con las pocas horas que duró ya he podido educar un poco a mis perros, además de que me enseñó que la clave es paciencia, lo cual me faltaba un poco porque no entendía cómo debía enseñarles.

En resumen fue una muy buena experiencia e inclusive me gustaría llevar más cursos así en el futuro.

Muchas gracias.”

Luis Diego Vargas Guerrero

——

“Para los nuevos alumnos, es el curso más completo que hay en el país. Estuve en dos anteriores ocasiones con entrenadores nacionales y lo que hacen es maltratar al perro y nunca hubo nada de teoría, de hecho no los termine. David es un grande de la psicología canina, un gran profesor y persona. Hace las clases tan divertidas que uno espera la próxima clase para pasar un buen rato mientras se aprende.

Tuve mucha suerte al estar con un grupo muy bueno donde espero algún día poder reunirme con todos incluyendo al señor David.

Nota: Por consejo de entrenadores nacionales provoqué la eutanasia a un bull terrier de mi propiedad. Me da coraje saber que había mucho que realizar para intentar sanarlo antes de ser tan drástico y directo. Todo gracias a la teoría tan completa que brinda David en la primera parte del curso, y en la segunda parte la socialización es tan buena para el perro como para el alumno.

Brian Benavides Miranda.

——

“Estos seminarios han sido una de las experiencias más lindas, divertidas e interesantes que he tenido, muchas gracias a las personas y a los perritos que fueron, sin ellos no hubiera sido lo mismo ya que sus aportes, consultas y recomendaciones enriquecieron estos cursos que ya por si solos estaban llenos de información útil y necesaria. No solo para aquellos que trabajan con los animales si no por todos los amantes e interesados en el bienestar animal. De igual forma gracias a David Peiró por compartirnos un poquito de su sabiduría en cuanto al comportamiento y psicología canina, y por ser un gran ejemplo a seguir. “

Andrea Estrada Pacheco

——

”Gracias por transmitir tu conocimiento en cada uno de los cursos!. Definitivamente, quienes amamos a nuestros mejores amigos y a aquellos perros que pasan por nuestras vidas, deberíamos tomar un curso con Fogaus, para saber guiarles mejor a ser mejores “ciudadanos” y para nosotros mismos, ser mejores dueños, compañeros e instructores.”

Andrea Fallas

——

”Este curso lo estoy llevando yo, y por mi propia experiencia, puedo decir que es maravilloso!!!! FOGAUS es una de las muuuuy pocas escuelas de adiestramiento en Costa Rica que no utiliza maltrato físico ni psicológico con el animal, y quien imparte el curso es una persona sumamente profesional, máster en Etología Clínica Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Se lo recomiendo, es algo que todos los amantes de los animales debemos saber y que lamentablemente pocos veterinarios saben al respecto, es sumamente necesario para el bienestar animal.”

Licda. Isabella Durán

——

“Fogaus ha cambiado mi vida y de una forma indirecta este curso me ha ayudado a que mis problemas sean más llevaderos enfocándome más en los animales. Quiero agradecerles todo lo que hacen por los animales y para agradecerles por hacer uno de mis sueños realidad. Solo quería expresarles esto porque a veces vamos por la vida y trabajamos pero es tanto el ajetreo que no podemos ver que estamos haciendo la diferencia en la vida de alguien y yo creo que ahí es donde cobra sentido nuestra profesión. De corazón…. Muchas Gracias por todo……..”

Karolín Corrales

——

“David, le felicito por tu trabajo, es destacable el hecho de haber aprendido de un profesional en lo que a conducta animal se refiere; es incomparable el hecho de escucharte a escuchar un “entrenador” empírico sin ninguna base ni estudio que lo respalde. Los seminarios que llevamos los fines de semana anteriores claramente superaron mis expectativas, aprendí y entendí muchas cosas y te agradezco montones por haber compartido tus conocimientos con nosotros.”

Licda. Alejandra Gamboa

——

“ La verdad pienso que el proyecto de educar a las personas en el curso fue una experiencia inolvidable, todos tenemos que agradecerle a David por ser tan buena persona y por querer llevar su profesión más allá del éxito. Pudimos comprender que no es necesario maltratar a un animal para que este entienda tener un comportamiento de buena forma, muchas gracias David, se lo agradecemos de corazón.”

Ariel García

——

“Sinceramente he aprendido mucho de ustedes no sólo de los seminarios que estuvieron sumamente interesantes y provechosos sino también de la experiencia con Mishka, mi perrita, en la escuela de FOGAUS, yo antes no sabía ni como educar correctamente a un perro, pero ahora con todo lo que he aprendido me siento capacitada para enseñarle más cosas a mis perros y hacerles sentir bien dentro de mi casa, sin miedos, sin nervios y sobretodo sin maltratarlos. Para mí es muy importante saber que cuento con ustedes para consultas y demás siempre. Realmente me gustaría seguir informándome mediante nuevos seminarios para adiestrar mejor a mis perros.”

Estefanía Morales

——

“Yo tuve la posibilidad de participar en la primera edición del curso de adiestrador y terapeuta del comportamiento canino que impartió Fogaus y me gustaría compartir mi experiencia con ustedes.

Conocí a Fogaus y a David Peiró (su fundador) ya que estuve buscando una solución para mi perrita Lula, la cual tenía problemas de comportamiento. Encontré un anuncio de su escuela de entrenamiento en la revista Pets y Más y lo que me llamó la atención es que era (en ese entonces) la única escuela que hablaba de entrenamiento en positivo, lo cual obviamente era lo que quería para mi perrita. Lula estuvo dos semanas en la escuela de David y realmente me sorprendió porque logró lo que yo pensé era imposible en ella y desde entonces todo fue más fácil con ella. Posteriormente compramos otra perrita, Naska, y sin pensarlo dos veces la llevé donde David y el resultado el mismo. En ese momento él estaba empezando con el proyecto del curso y me llamó la atención ya que al igual que ustedes soy amante de los perros y me pareció que con una herramienta como esa iba a poder ser de utilidad para ayudar a perritos necesitados. Yo soy microbióloga de profesión y eso no fue un impedimento para llevar el curso ya que está dirigido para que cualquier persona, independientemente de su formación, lo pueda llevar.

Mi impresión el primer día de clases “Este curso va a estar duro”!!!! Me sorprendió el profesionalismo con el cual David armó el curso, dio las clases, preparó el material didáctico; y no porque pensara que no era capaz de hacerlo, si no porque no estamos acostumbrados a recibir un curso tan bien planificado fuera de la universidad.

El curso es sumamente completo, desde las bases biológicas del comportamiento, hasta las diferentes patologías de comportamiento con las cuales nos podemos enfrentar. Aprendí a entender a mis amigos los perros y a darme cuenta que detrás de cada animalito hay más que eso, hay experiencias positivas y negativas que afectan el comportamiento de nuestros amigos y al fin tenemos herramientas para saber por qué este perro muerde, porqué este da vueltas en círculos sin parar, porqué este tiene miedo y lo mejor, ahora podemos hacer algo por ellos que va más allá de sacarlos de las calles. También aprendimos como adiestrar un perro en positivo, sin agredirlo ni maltratarlo ni un solo minuto (lo cual es maravilloso!!!) y tuvimos la posibilidad de hacerlo con la guía de David siempre a nuestro lado listo para ayudarnos.

No sé si hay otras academias ofreciendo cursos de adiestramiento pero lo que sí puedo asegurar es que con David no solo aprendemos a adiestrar en positivo sino que aprendemos acerca del comportamiento de nuestras mascotas y como ayudarlas en sus problemas, los cuales nosotros los humanos hemos creado. Para mi fue como si alguien me hubiera abierto los ojos y por fin puedo entender un poco más a mi Lula y Naska.

Mi recomendación: Si tienen la posibilidad no dejen de llevar el curso, no se van a arrepentir.

Saludos a todos!”

Licda. Amancay Tapia

——

”Haber llevado este curso es de verdad algo impresionante para mi, por la experiencia de ver que hay personas que piensan igual que yo, que aman la vida natural y que creen que este mundo puede ser mejor con el granito de arena de cada uno. Me hace muy feliz haber podido finalizarlo y con un compañero tan bueno como mi perro. Es increíble el vínculo que se crea una vez que sabes que él entiende lo que le dices, las ganas que tiene de complacerte para recibir muestras de aprecio, y la inteligencia que tienen ellos y a veces no sabemos que existe.

A todos los que quieren llevar este curso les digo que no lo duden ni un segundo porque más que clases es enamorarse de eso y un salir de la rutina en el que no van a terminar de aprender cosas nuevas, y sobre todo para crear conciencia que el maltrato o muerte no son la mejor solución para los problemas de nuestros caninos.”

Kattia Gomez V.

——

“Una grata experiencia en compañía de gente muy profesional, con un inmenso amor por los perros. Totalmente recomendado, ojala todos los que amamos a los perros conozcamos lo maravilloso de la etología canina y nos preocupemos por aprender cada día más y mucho más con un maestro en su campo Fogaus Escuela Canina, gracias.”

Lic. Emanuel Flores

——

” Para a sido una de las mejores experiencias de mi vida, no solo porque conocí grandes seres humanos, sino también porque aprendí a tratar a mi perrito como perro, a dejar de esperar que entienda pensamiento o emociones que les son imposibles de acatar como una persona y no por desobediencia como pensaba uno antes.

Es imprescindible para ser un buen dueño darle el traro apropiado y digno de su especie a cualquiera de nuestras mascotas en esta caso nuestros perros, en el curso de adiestrador comprendí que no existen perros malos o desobedientes, solo una pésima forma de “comunicación de las personas hacia ellos”, también que como las personas ellos también necesitan de ayuda cuando se le ha creado algún trauma o le tienen miedo a algo, que hay una forma de curarlos y ayudarlos a manejar estas situaciones, sin agredirlos o enojarnos con ellos.

Aquí podría seguir diciendo infinitas cosas de lo que esta experiencia de vida más que un curso me dejo y que ahora gracias a este vivo en gran armonía con mi propio perro, al que antes no comprendía, y ahora soy una mejor dueña para el, pero sobretodo soy su mejor compañera de manada, ja,ja!! “

Gracias, se despide cariñosamente”

Licda. Graciela Valerio

—–

“El curso me ha encantado pues integra de forma muy dinámica y eficiente las bases teóricas y prácticas de lo que implica ser un terapeuta de comportamiento canino. Uno aprende a ver a nuestros amigos de cuatro patas con una nueva mirada, de acuerdo a su entorno y a sus necesidades. Excelente experiencia que hay q vivir!”

Licda. Grettel Delgadillo

——

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que nos has brindado invitándonos al seminario. Todo lo aprendido ha sido muy útil, porque la verdad, ahora entiendo que las cosas que hacía con mis perritos estaban total y absolutamente erróneas. Ahora comprendo que cosas son recomendadas y que cosas deben ser evitadas, esperando ponerlas en práctica y así poder tener una mejor convivencia con ellos. Me encantó cerrar el seminario con el curso práctico con una de mis mascotas, lo disfruté mucho! Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros! Muchas bendiciones…”La experiencia de haber participado en el curso de adiestrador y terapeuta del comportamiento canino, fue de lo más satisfactoria.

Por largo tiempo estuve buscando cursos en internet sobre entrenamiento canino sin éxito, cuando por fin encontré el curso que actualmente imparte FOGAUS no podía creerlo, puedo decir que esta ha sido la mejor inversión para mi futuro”

Licda. Lorena Lam

Fundación Amigo Animal

——

“La experiencia de haber participado en el curso de adiestrador y terapeuta del comportamiento canino, fue de lo más satisfactoria.

Por largo tiempo estuve buscando cursos en internet sobre entrenamiento canino sin éxito, cuando por fin encontré el curso que actualmente imparte FOGAUS no podía creerlo, puedo decir que esta ha sido la mejor inversión para mi futuro.

La teoría es muy completa, David es un gran profesor y sabe cómo transmitir sus conocimientos, al igual que los demás instructores, todos son unos excelentes profesionales y amantes de su trabajo. La parte práctica es igual de completa, ahí es donde de verdad aprendes como aprenden los perros a aprender.

A todos los que piensan en tomar este curso, no lo duden, va a ser una experiencia inolvidable, que cambiara la forma en la que te relacionas y entiendes a tus perros, y si piensas en ser profesional es la mejor opción.”

Laura Navarro

——-

“En realidad no tengo palabras para expresarle lo que disfrute y aprendí en los talleres, es increíble darse cuenta de las cosas que, aunque sin intención, pero estaba haciendo de forma incorrecta con mis perros. Ahora con los conocimientos que usted nos transmitió en los talleres, he cambiado muchas cosas y estoy feliz de saber que es en bienestar de mis adorados perros… Realmente me dolió no haber podido asistir a último taller por motivos de salud, pero voy a estar muy pendiente de llevarlo cuando lo vuelvan a dar. Mil gracias por compartir sus conocimientos con quienes amamos a los animales.”

Licda. Marcela Madden

——

“Para mí el curso estuvo muy bonito e interactivo. Hay muchísimas cosas que uno ni se imagina sobre la psicología canina, o cosas que uno hace que tampoco piensa que están mal. De verdad muchas gracias por compartir tú conocimiento con nosotros.”

Licda. Marcela Leiva

——

“Estuvo tan bonito que ya en la oficina lo único que quería hacer era renunciar e irme a entrenar perros y educar a dueños sobre sus perros, que conozco varios que necesitan ayuda. ¡Cómo me gustaron los seminarios! Gente que entienden algo de perros y aprender tantísimo. Para mi mundo, donde cuántas veces me han llamado “la loca de los perros” encontrar más gente dispuesta a recoger perritos y tratarlos cómo merecen ser tratados. Pero más allá de conocer gente con quienes comparto algo. Aprendí tantísimo y quiero seguir haciéndolo. Aún yo, que soy estudiante de ingeniera y muchos de estos temas no son parte de mi diario vivir. Me siento enriquecida y motivada a seguir en el mundo de los perros. La atención que le dio David a cada consulta y el seminario final con nuestros perritos fue muy bonito. Me parece que hubo tiempo de sobra para compartir más las vivencias con nuestros perros, o lucir a los que habían aprendido. Debo aplaudir que la calidad de las presentaciones fue excelente, muy profesional”

Licda. Natalia Mesen

——

“Me sentí súper bien. Gracias a todos los instructores y también a los participantes. Hicieron de este un seminario que no olvidare.”

Lic. Neo Michel

——

“Muchas gracias, los seminario fueron excelente, espero q está experiencia se repita”

Maríauxi González

——

“Gracias David…excelente el curso y excelente tu maestría y conocimientos”

Tienda de Ponio. Panamá

——

“Los seminarios fueron una experiencia maravillosa pues reunieron a decenas de personas amantes de los perros y conscientes de la necesidad de educarnos sobre su naturaleza y el correcto trato que debemos darles y no sólo aprendí qué hacen los perros sino el por qué lo hacen.

Las dudas, preguntas y comentarios de los asistentes fueron enriquecedoras y demostraron el interés por aprender.

Muy contenta por haber formado parte de la actividad y felicitar a Fogaus por su labor dentro y fuera del centro canino, y a todos los asistentes por la persistencia y disposición.

¿¿Volvería a asistir?? CLARO QUE SÍ.”

Lic. Gabriela Calvo

——

“Estos seminarios han cambiado la relación que tengo con mis 3 Schnauzer, ahora puedo comprender y buscar un cambio en el comportamiento de ellos.

Los seminarios me han dado herramientas que serán de gran ayuda en la convivencia con ellos y así seremos felices los cuatro. Definitivamente esto ha cambiado mi vida y creo que la mis perros va por ese cambio.

Saludos”

Licda. Marcela Sandí M.

——

“Soy fanático de los rott y constate que es una de las mejores razas que no tiene nada que envidiar a las otras. El reciente seminario de Psicología y comportamiento canino en que pude ser parte, me permitió conocer de ciertos errores que venía cometiendo. Al poner en práctica lo aprendido he notado cambio en el comportamiento de mi perro.

Sinceramente.”

Lic. Roberto Salas Arroyo

——

“Mi experiencia fue muy grata y de corazón te agradezco y felicito ti y a tu equipo por un trabajo de tan alta calidad, es muy motivador saber que somos tantas personas que en realidad impulsados por el amor a nuestras mascotas y los animales, estamos anuentes a ser sujetos de cambios positivos para con los animales. Aprendí mucho con estos seminarios y pude observar como realmente no solo con caricias se demuestra el amor a nuestros perro, sino con todo lo que hacemos y le demostramos, que nosotros somos los responsables de que ellos tengan una vida Equilibrada y Feliz. Te motivo para que continúes con esta dedicación, esmero y excelencia ayudando a crear mejores dueños y a la vez mejores seres humanos.”

Alexander Arias Alvarado

——

“Para mi los seminarios fueron de muchísima ayuda ya que logré entender con más exactitud muchas dudas que se entornaban a mi alrededor, aprendí a conocer más a cada uno de los perritos que día a día comparten conmigo, a entender sus fobias y comportamientos q a la larga no lograba entender, ahora mi panorama es muy diferente puedo con certeza darles un trato muy diferente a cada uno de los Tobis que ponen su confianza en mi, a sus dueños y a mis propios perritos que por cosas que desconocía no estaba al 100% con ellos, ahora después de los seminarios puedo decir que estoy a un 110% dando todo lo mejor de mi, y saber que cada perrito que ponga su confianza en mi no va hacer defraudado….Muchísimas gracias a Fogaus por entrar a mi vida y enseñarme lo importante que es realmente conocer a nuestros amigos caninos que nos rodean siempre…..Bendiciones…. “

Jenni Cortés


 

Solo quiero compartirle lo feliz q estoy con el técnico voy q lloro en el bus la gira de hoy fue más q genial es hermoso todo lo q este técnico me a permitido vivir y conocer! . Ver a los animales disfrutar de los materiales llevados y cómo surgieron tantas ideas de cosas lindas para enriquecimiento ambiental me enamora! .
Gracias por tener la iniciativa de abrir este técnico si no, no hubiese logrado aprender todo lo q he aprendido y vivir estas experiencias tan hermosas!

Vero Arias

“David y todo el equipo de FOGAUS,

Quiero agradecer de todo corazón el trato de amigos que se vive en los seminarios, pues la forma tan amable y acogedora de tratar a la gente es realmente admirable. Ahora bien, sobre los seminarios en materia propiamente, creo que están bastante completos, ya que dejan muy claro lo que necesitamos tener en cuenta nosotros como seres humanos para tratar de la mejor forma a la maravillosa especie canina. Creo también que es una excelente idea educar a la población de una forma un poco más formal y, sobretodo, concientizar a los amantes de los animales de que existe una forma correcta de darles el amor que ellos necesitan.

Por otro lado, se puede seguir desarrollando muchos otros seminarios enfocados a distintos temas relacionados con nuestros perros, pues como estilista canina, siento que mi gremio laboral está demasiado dañado y parte de ese daño se lo debemos a la ignorancia sobre cómo tratar con animales, así que hay les dejo la tentativa.

Finalmente como terapeuta de comportamiento canino y adiestradora, egresada de FOGAUS, los felicito y agradezco desde el fondo de mi alma por todo ese conocimiento y sabiduría trasmitida en cada una de las actividades. Continúen con esta tan valiosa misión y cuenten conmigo para lo que necesiten

Se despide con la mayor admiración,”

Alejandra Solano González.

Estilista, adiestradora y terapeuta del comportamiento canino.

——

“Todos los seminarios estuvieron excelentes, los felicito por el trato y la comunicación, aprendí muchas cosas que realmente desconocía y que de alguna manera me ayudarán ha ser mejor ser humano y a una tenencia más responsable, me encanto conocerles y compartir con tanta gente linda que tiene el mismo interés por los animales.”

Licda. Carolina Quesada

——

“David, Techi y Leo muchas gracias por la oportunidad que nos dieron de aprender, nuestros rescatados se lo agradecen también. Admiramos su trabajo, el profesionalismo, amor y dedicación con el que lo hacen. Queremos seguir aprendiendo con ustedes, esperamos que realicen próximos seminarios, para mejorar y crecer en la labor que realizamos. “

Asociación Naranjeña Anapa

——

“Muchas Gracias por el conocimiento que nos dieron y muchas más por la buena actitud y energía hacia el grupo!! Esperando ese seminario de gatos!! Buenas Vibras y de nuevo gracias!!”

Pal Ma

——

“Muchas gracias excelente los seminarios aprendí montones de todos los temas muy importantes, en este mundo canino todos los días hay algo nuevo y que rico aprender con compañeros y ponentes con tan buenas aportaciones al tema del comportamiento canino y los que estamos en la rama de la psicología fue muy interesante”

Licda. Andrea Castro P

——

“En realidad la pase muy bien, fue un seminario extraordinario super provechoso, y tanto los expositores como compañeros todos gente muy cálida, espero se repita, grs y un abrazo a todos.”

Georgia Rodriguez Soto

——

“Muchas gracias a todos, expositores y compañeros, he aprendido mucho de todos ustedes. Felicidades a Fogaus por compartir sus conocimientos… “

Lic. Erick A Montero

——

“Excelente seminario, Excelentes expositores! Muy contenta con todo lo que aprendí!!! recomendados al 100%!!!! “

Mel Alvarado Zúñiga

”Cuando tuve la oportunidad de llevar el curso (el año pasado), aprendí montones. Aún tengo mis notas y me acuerdo de mucho. Me hice paseadora canina y mis clientes no quieren confiarle sus perritos a nadie más. David fue un excelente profesor y he podido ayudar a algunos perros con lo que me enseñó. ¡Muchísimas gracias a Fogaus! Espero Toby los haya acompañado todo el seminario”

Licda. Natalia Mesén Jiménez

——

“De regreso después de recibir el seminario de ETOLOGIA CANINA con la gente de Fogaus Adiestramiento Canino Costa Rica…excelente… se cumplieron todas las expectativas y se abre un mundo diferente…todos deberíamos de llevar ese curso si queremos tener una mascota o si ya somos propietario de alguno…ahora a poner en práctica lo aprendido y seguir aprendiendo…Gracias Leo, Techi y David, verdaderos maestros de la enseñanza… “

Luis Fernando Zúñiga Portilla

——

“Lo mejor que existe!!…. Cambio todos los puntos de vista y me ha ayudado ha ser mejor en mi profesión….. Viaje de lejos a tomarlo y fue una de las mejores decisiones que he tomado!!!….. con gusto lo haria de nuevo!!… ahora gozo de mis perritis al 100 y ayudo a muchas personas a comprender y manejar mejor a sus mascotas!”

Licda. Ana Lorena Ureta

——

“Fogaus cambió todos mis paradigmas sobre la relación del ser humano con el resto de seres con los que compartimos el planeta, gracias David por haberme enseñado a ser un animal más humano.”

David de Felipe

——

“Que te puedo decir David …..ustedes son increíbles un equipo fenomenal….un verdadero honor contar con su amistad y haber formado parte de tan bello seminario …..hasta pronto amigos de Fogaus Adiestramiento Canino Costa Rica.”

Dra. Yan Vindas

——

“Que buen curso el de Fogaus Adiestramiento Canino Costa Rica sobre los gatos,,,,,, extraordinario,,,,David estas solo en tu campo,,, no importa lo que opinen aquellos que no saben,, los que hemos aprendido de vos estamos agradecidos de aquí al infinito,,,, por eso varias organizaciones te apoyan,,, a seguir adelante que somos varios que necesitamos que nos enseñen el camino……”

Luis Fernando Zúñiga Portilla

—–

“Los felicito excelente seminario ojalá podamos crear una red en Facebook de temas gatunos =@)”

María Araya Vargas

—–

“Fue una gran experiencia y enriquecimiento educativo para ser mas consientes con nuestros gatos y pues aconsejar de alguna manera a alguien en alguna cosa q se presente claro jamas como un medico, pero de alguna manera orientar, mil gracias de nuevo quede fascinada con todo y con ganas de aprender mas ojala el grupo se haga mas grande felicidades a todos los organizadores y al profe excelente”

Gaby Alc

—–

“Aprendí muchísimo con el curso, lo que más me gusto fue ver el gran interés por los gatos espero q podamos seguir aprendiendo con Fogaus Escuela Adiestramiento Canino”

Tatiana Solera Quesada

—–

“Más que excelente! Dejo sabor a más! Gracias David, profe, por todo lo que nos enseñó!”

Karen Lavidalie

“Quería enviar algunos comentarios sobre el curso de Agresividad Canina. Me encantó todo la verdad, la teoría, toda la información, la metodología. David logra capturar la atención de las personas y la ejemplificación de casos nos ayuda a comprender bastante bien todo lo visto.

Fue super interesante y aprendí un montón! De fijo voy a seguir asistiendo a este tipo de cursos!

Muchas gracias por el espacio!”

Maria C. Maffioli

“Muy contenta y satisfecha con el curso; aprendí montones, elimine algunos mitos y me gustó muchísimo la dinámica.

No siento que haya faltado nada por cubrir, espero, y de nuevo quedé muy contenta.

Espero poder asistir a más cursos.

Muchas gracias!”

Vannesa Núñez

“De verdad, qué lugar mas maravilloso, es un sueño y el curso estuvo exquisito.”

Liced Osorio

“Excelente curso intensivo. Gracias por tanta información tan valiosa. Todos los días se aprende algo nuevo, y sobre todo, se tiene la oportunidad de compartir con otros amantes de los animales.”

Silvian Hogg

“Excelente el aprendizaje y curso recibido, recomendación 100%. Sigan adelante, Dios los bendiga. Saludos”

José Sánchez Muñoz

“Me encantó! Increible todo lo que hay que aprender para entender a los animales. Los felicito por poner su conocimiento al servicio de las demás personas.”

Adriana Carvajal Díaz

ALUMNOS DE SEMINARIOS INTERNACIONALES EN GUATEMALA: PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN CANINA Y BIENESTAR ANIMAL DE FOGAUS

“Estoy muy contenta con el seminario de psicología canina, aprendí tanto como conocer a mis perros como a mi misma. La pasión con la que David imparte el curso es contagiosa, lo que hace del curso muy entretenido a pesar de que la mayor parte es teoría.

Un abrazo”

Elsa Morales. Revista PETmi GUATEMALA

“En relación al asunto en referencia me permito agradecerte por el seminario impartido bajo el auspicio de Fogaus el cual se realizo de una forma muy entendible para todo público.

En mi caso me siento muy complacido por los conocimientos adquiridos los cuales son sustentados en evidencia científica añadiendo un mayor valor para llevarlo a la práctica.

Indudablemente este tipo de seminarios (teórico-práctico) enriquecen mis conocimientos con un solo objetivó mejorar la convivencia entre nuestros amigos los perros y sus propietarios.

En espera de seguir adquiriendo conocimientos de profesionales en etologia por medio de FOGAUS.

Atentamente, “

Alberto Lima G.

——

“Como veterinaria te digo que fue de mucho interés, entender y saber abordar a un paciente por el lado etológico no tiene precio. Toda persona que tiene una mascota, todo rescatista y todo veterinario debe recibir éste y otros cursos para darle seguimiento!”

Andrea Portillo

“Pocos cursos valen la pena pero este es excelente sobre todo por David que entrega mas que cualquier educador felicitaciones a AMA por este seminario espero que sea el inicio de una serie

Edwin Zaparolli

“El día de hoy domingo 9 de Marzo lamentablemente hemos concluído los seminarios, tres teóricos y una práctico, digo lamentablemente porque me hubiera gustado que fueran 10 o 20 seminarios más.

La exposición de cada seminario fue desarrollada en forma magistral, y los contenidos de los temas fueron increíblemente enriquecedores, mucha información que desafortunadamente no se conoce, estoy convencido que el bienestar animal ya no es un tema nada más, es una responsabilidad que tenemos que asumir como sociedad.

Agradezco a David Peiró por brindarnos su conocimiento y experiencia, esperamos verte de nuevo por Guatemala.”

Sergio Méndez

“En verdad el seminario fue una muy buena experiencia, pienso que muchas más personas deberían de tener la oportunidad de recibirlo ya que la ayuda y los conocimientos impartidos fueron increíbles.”

Erick H paredes

“El seminario me ha parecido excelente, fue entrenamiento con base en ciencia es algo que pocas personas pueden conjugar y es muy gratificante conocer a alguien así. Fue excelente conocer a alguien a quien en realidad le importan los animales, que en medio de la charla recordó de casos de abuso que ha visto y tuvo que controlarse para no llorar. Lo felicito David por la labor tan grande que hace con los perros, por apreciar la vida de ellos como lo hace y por compartirnos una pequeña porción de todo lo que sabe. Yo, siendo entrenador, reconozco todoel valor de lo que enseña y la gran capacidad que tiene para ayudar a las personas con sus problemas caninos. A cualquiera que quiera comprender, apreciar y darle un tipo de amor que le va a hacer bien a su perro debe ir a éste seminario, porque es uno de los más técnicos así como profesionales a los que he asistido. Felicidades y sigan con su labor en FOGAUS!!! “

Steven Alexander Vivar, entrenador canino

“Solo quiero agradecer por el trabajo realizado para lograr el seminario de psicología canina, necesitamos tanto estos seminarios y más que feliz que se haya podido lograr el primero de muchos!!!

Saludos”

Sofia Monroy

“Yo soy Veterinaria, sin embargo mis conocimientos sobre conducta animal estaban bastante bajos, me siento muy satisfecha por haber participado en el curso de Psicología canina, aprendí mucho y desde anoche ya lo estoy poniendo en practica con mis perros, sin duda me ayudará a orientar mejor a los dueños de mis pacientes para que todos dueños y perros vivamos mejor Felicidades David Peiró por tu entusiasmo y excelentes clases magistrales y practicas, gracias por compartir tus conocimientos profesionales en Guatemala.

Gracias a todos los que colaboraron para que se llevara a cabo este interesante curso, la convivencia fue tan agradable que terminamos el curso con mas amigos”

Ingrid de Najarro

CURSO DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE RESCATE Y REHABILITACIÓN DE ANIMALES EN ABANDONO. Organizado por ls FUNDACIÓN FOGAUS BIENESTAR ANIMAL

“Excelente, me encantó. Ojala que sea el primero de muchos.”

Educardo Albertazzi

“Si muchas personas, incluyéndome a mi, en el mundo entero nos dieran la formación desde niños sobre estos temas y le diéramos la importancia que debemos, se evitarían muchos problemas en nuestra sociedad y muchos seres indefensos no sufrirían por la responsabilidad del mismo ser humano.”

Laura Ocampo

“El curso me pareció excelente, muy completo, abarca todo el tema necesario para el rescate, rehabilitación y legislación. Y aún más importante, nos insta a unirnos en una sola fuerza para luchar contra esta problemática. Hubo excelente ánimo y ambiente.”

Mónica Navarro (Adopciones Bigotes)

“El curso ofreció temas de interés tanto para rescatistas como para activistas de los animales despertano el interés para formar una entidad reguladora en temas e bienestar animal.”

Betsy Madriz

“Excelente, una oportunidad necesaria para todos, para así mejorar el desempeño como rescatistas.”

Mariel Olmedo

“Excelente, se aprendió demasiado, volveré siempre que se convoquen.”

Nicole Quirós

“El curso no solo sirve para aprender sino para unir y saber que hay más personas interesadas en el tema.”

Suzette Hernández

“Estoy muy complacido con esta oportunidad de tener a personas tan capacitadas compartiendo estos conocimientos que son vitales en nuestras labores de rescate.”

Luis Fernando Navarro

“Es un curso muy importante ya que unifica las labores de todas las asociaciones y rescatistas. Esto genera mayor fuerza en nuestro trabajo y eficacia.”

Leslie Zúñiga

“Bastante provechoso, temas interesantes y claramente expuestos. Necesariamente deben realizarse muchos más. Se camina en la dirección adecuada.”

Sin firma

“Me siento super orgullosa de poder haber participado en una actividad así. Super buenos los conocimientos aprendidos y deseosa de participar en los próximos. Mis respetos y de verdad, muchas gracias!”

Dayana Monge

“Excelente curso, de una calidad muy alta y sobre todo muy agradecida por el compromiso de FOGAUS y David en unir a todos los que amamos a los animales para luchar juntos en la misma dirección.”

Tatiana Solera

“Fue un curso muy interesante, para las asociaciones y rescatistas independientes, nos da una guía a seguir para un rescate exitoso. Etos cursos deberían poder hacerse màs a menudo.”

María Eugenia Carvajal

“Excelente iniciativa, excelentes temas. Espero que se consolide.”

Sin firma

“Me pareció muy provechoso los temas. Todos son muy relevantes y considero que se debe capacitar a los rescatistas. Esta primera capacitación debe ser la primera de muchas y así cometeríamos menos errores.”

Sin firma

“Me encanto!”

Gabriela Moya

“Excelente, y recomendado a rescatistas y en mi caso, a estudiantes de veterinaria con deseos de aprender más.”

Daniel Silesky

“Me pareció muy lindo y agradecer el esfuerzo que han realizado en organizarlo. Estuvo muy bueno y queda una gran enseñanza y el espinita para volver los próximos y buscar por medios propios más literatura.”

Marianella Navarro

“Excelente iniciativa, muy necesaria para este momento que está pasando el país. Se necesita continuar con este tipo de actividades donde el nivel de información obtenido es esencial para la labor de los rescatistas y asociaciones o fundaciones. Este es un paso para crear un nivel de consensos entre los animalistas y de aquí va a pasar a una esfera más general de la población costarricense.”

Sin firma

“Estuvo muy informativo, sobre todo ahora las personas que quizá tienen poco de estar en esto de la ayuda animal. Ojala concretemos algo.”

Sin firma

“De mucho provecho ha sido este curso para poder seguir ayudando animales con más conocimiento.”

Sin firma

“Sumamente interesante e importante sobre todo para los jóvenes que se preocupan por le bienestar animal.”

Sin firma

“El curso fue muy motivador, en su temática que ayuda al aprendizaje y a su aplicabilidad, Por el contenido tan extenso e interesante es importante desarrollarlo en dos talleres, También es importante continuar con estas capacitaciones porque mucha gente no pudo asistir. Muchas gracias y felicidades por la iniciativa y el esfuerzo realizado.”

María Fernanda Coto

“Excelente, me siento muy esperanzada con esta actividad, muy agradecida con la iniciativa de capacitarnos y sobre todo por promover la unión de los grupos y darnos las herramientas para ello.”

Sin firma

“Magnífico, pero se necesita más de una capacitación para prepararnos ante la problemática.”

Alejandra Vargas

“Excelente, es necesario contar con este tipo de cursos. Todos los temas muy interesantes e importantes.”

Dayanna González

“Muy contento con la calidad de los expositores y en general con David. No creí que hubiese alguien con la preparación formal y la calidad que tiene David y definitivamente lo recomendaría y asistiría a futuros cursos que organice FOGAUS.”

Gustavo Muñoz

“Excelentes temas de gran importancia en el mundo de los rescatistas y del público en general. Felicitaciones porque hacen una gran labor social y se hacen cargo de un área abandonada por los gobiernos y las autoridades en general.”

Sin firma

“Excelentes los expositores. Dominio total del tema que le correspondía.”

Evelyn Siles

“Muy provechoso y de gran utilidad, Debería repetirse este tipos de capacitaciones ya que so enormemente educativas para rescatistas y público en general, Felicitaciones y gracias por el curso Espero no sea el último, todos son grandes profesionales con mucho que enseña.”

.

Stefanny Villalobos

“El curso en general es genial. La información es muy útil. Pero tenemos expertos donde darles conocimientos básicos es desgastarlos y distrae del objetivo.”

Natalia Mesén

“La ubicación es genial por lo céntrico, pero la silla son muy incómodas para escribir.”

Nazareth Anas

“Me gustó, me deja satisfecha ya que participó mucha gente joven, me gustaría mayor organización de estas personas para que nos ayudemos e el bien de los animales de todas las especies. Sí me molesta el hecho de que las cosas sean tan complicadas y con tanta burocracia para llegar a un fin tan urgente e importante. Los animales no pueden esperar para auxiliar una emergencia. Los cambios deben ser inmediatos.”

Sin firma

“Excelente organización y cumplimiento de objetivos.”

Martín David Cortés

“La iniciativa es genial, poder trabajar en el rescate de animales bajo protocolo general que se establezca como país, unir ONG´s y rescatistas independientes bajo un mismo objetivo: el bienestar animal.”

Heidy Hernández

“Demasiado bueno en información, capacitación y tratar de unirnos en uno solo, aunque tengamos un mismo fin porque cada quien piensa diferente a pesar de que tengamos el mismo fin.”

Marisol Sáenz

“Los expositores son muy buenos. Charlas muy interesantes.”

Sin firma

“La gente se prepara muy bien y los temas son muy interesantes.”

Lisbeth Rojas

“En general, excelente. Buenísimo. Les repito mis palabras: estoy orgullosa de estar aquí.”

Yanori Mejía

“Ha sido muy bueno. Gracias a este curso he aprendido muchas cosas para todo tipo de animales.”

Sin firma

“Hermoso!, super interesante y educativo. Excelentes todos los expositores y David, simplemente, precioso! Muchas gracias a todos los organizadores. Excelente iniciativa, necesitamos unirnos para continuar nuestra labor más efectiva y eficientemente. Demasiadas gracias y adelante!”

Irene Chacón Mora

—-

“Me pareció excelente, muy concreto y al punto quedé muy satisfecha y con muchas ganas de asistir a una próxima.”

Pamela Cano

Excelente. Más talleres.”

Lucrecia Rojas

“Mi opinión es muy buena. La verdad, deberían darse más seguido porque esto es importante para nosotros como rescatistas, aprender a hacer bien las cosas.”

Melissa Torres

“Me encantó. Le pone a uno a reflexionar en lo importante que es el trabajo en conjunto y lo importante que es la labor que hacemos. Nos incentiva a seguir.”

Rebeca Rojas

“Me encantó la temática y los expositores. Sería bueno que se hiciera este mismo curso otras veces para que personas puedan aprovecharla y hacer sobre otros ámbitos como vida silvestre, luego solo gatos o solo perros para hacerlo más específico.”

Pamela Rodríguez

“Me ayuda a tener una mejor forma de pensar y actuar a la hora de que se me presente un caso de rescate.

Maissa Rúiz

“Voy super contenta y he aprendido tantas cosas nuevas. Todos somos “Ubuntu” (yo soy porque nosotros somos).”

María de los ángeles Betancourt

“Un curso realmente práctico, la educación es en definitiva la solución para ayudar.”

L. Bonilla

“El curso meha brindado una amplia gama de conocimientos básicos que me permite tener un deseo por averiguar más y actuar de forma efectiva. Realmente uno siente que profesionales le enseñan a uno.”

Joshue Cortés

“Fogaus lo máximo!”

Max Vega

“Muy bueno y sería muy importante poder publicarlo para el bienestar de los animales y las personas conozcan más para ayudarlos.

Marlene Campos

“Es excelente, muy complacida y contenta de ver que el país esté avanzando en este tema y que estén preocupados por los animalitos que nos necesitan.”

Gabriela Piedra

“Excelente! Que hagan más, nos enseña mucho!”

Patricia Valenciano

“Demasiado bueno, deseando tener mucho tiempo más para aprovechar los expositores.”

Lilliam Saldaña

“Mis respetos y gratitud a todos los involucrados en este maravilloso proyecto. Ha sido una bella experiencia que será de gran provecho. Que sea el primer paso de algo grande.”

Gaudy Vargas

“Me encantó, fue super interesante y aprendí muchísimo.”

Dayanna Arguedas

“Yo estoy sumamente agradecida por esta oportunidad de recibir tantos conocimientos. Como rescatista independiente esto me sirve para mejorar y así estar mejor preparada. Gracias.”

Sin firma

“No hubo tema aburrido, todos de gran interés.”

.

Liliana Granados

“Me encantó este curso, aprendí muchas cosas que desconocía y conocí a personas altamente profesionales que transmitieron un poco de sus conocimientos.”

Viviana Salguero

“Tanto al teoría expuesta como los expositores lograron cumplir con las expectativas de conocoer mejor a los animales silvestres y de compañía. Tratarlos según sus necesidades y atenderlos eficientemente. Me encantó y gustosa asistiría a los próximos que se realicen y lo recomendaría a quienes quisieran comenzar en la aventura tan hermosa que es el rescate y cuido de animales.”

Sin firma

“Una ecelente capacitación. Todos los temas muy relevantes y ante todo un gran deseo de trabajar en pro de los animales. Sería maravilloso que se volvieran a hacer más adelante. Estoy muy agradecida.”

Gloria Guarnizo

“Gracias, excelente y todo va a servir para ayudar de la mejor manera a los animales. Aprendí demasiado.”

Alberto Araya

“Excelentes estos cursos. Ojala puedan seguir haciéndolos para poder seguir viniendo.”

Ingrid Coto

“Excelente motivación por parte de ustedes. Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros.”

Guillermo Morales

“Me gustó mucho, comprendí muchas cosas que desconocía antes. Me encantaría un taller práctico con los perros.”

Nancy Fallas

“Muy bueno, se imparten temas de interés para muchas personas y se aprenden muchos conocimientos oara la aplicación en rescate animal.”

Jesús Vargas

“Felicito y agradezco a la organización.”

Carolina Blanco

“Muy bueno e interesante.”

Laura Mejía

“Excelente iniciativa para organizar y dirigir las acciones de las organizaciones y rescatistas independientes, a perseguir el objetivo común: el bienestar animal.”

Beatriz Guevara

“Excelente curso, aprender juntos para alcanzar el mismo objetivo.”

Mariana Ramírez

“Un curso en el que se abre la percepción a diferentes objetivos al dedicare al rescate animal.”

Lucy Granados

“Excelente iniciativa!, excelentes temas!, gracias por la oportunidad!, Dios los bendiga!”

Tannya Patiño

“Excelente iniciativa. Los temas son de mucho interés no solo para quienes trabajamos con animales sino también para el público en general. Muy satisfecha y esperando que haya un próximo encuentro.”

Sin firma

“Muy agradecida porque me han tomado en cuenta. Es de gran ayuda para mí todos estos conocimientos para ayudar a mis animales de la calle. El cambio empieza por la educación y ustedes van por buen camino.”

Mirna Elizeth

“Es muy importante la organización a nivel nacional para poder brindar el debido tratamiento al tema del cuidado y la prevención del maltrato animal. Me parece que hay mucha división en los intentos y esfuerzos por llevar esto a cabo. Sugiero algún tipo de organización con un representante de las principales organizaciones como un principio para atacar las primeras acciones a tomar.”

Felipe Cordero

“Felicidades por el éxito en la convocatoria a la capacitaciòn en técnicas de rescate y rehablitación de animales en abandono y gracias por la iniciativa en prepararnos a todos quienes como ustedes, luchamos por un mismo objetivo: “el bienestar animal”.”

Yazmine Cubillo

“Excelente espacio de aprendizaje sobre el manejo y rescate de peros y gatos abandonados. Un agradecimiento enorme a FOGAUS por la realización de estos espacios de crecimiento y mejora de cada uno.”

Ivonne Pérez

“Me pareció excelente!, fue un muy buen inicio del proyecto al que urge darle seguimiento.”

Sin firma

“El curso estuvo espectacular. Toda la información resultó básica, indispensable para los rescatistas y público en general. En lo personal querría seguir aprendiendo tanto en el tema del proyecto nacional en contra del maltrato animal con en temas de educación en todas la áreas. Gracias por la experiencia. Excelente. Un 100%.”

Susan González

“Muy buena capacitación, se tocaron temas muy importantes y aplicables para la causa.”

María Sánchez

“Muy buena capacitación. Podrían tratar màs temas (son muchos). La información fue tanto de aprendizaje como de motivación. Muchísimas gracias por este espacio y que se hagan muchos más. Necesitamos estar en constante aprendizaje.”

Maria José Vargas

“Mi especial agradecimiento a Fogaus Fundación por la excelente capacitación de RESCATE Y REHABILITACIÓN. DE ANIMALES EN ABANDONO.

Para todos los rescatistas es muy arduo el día a día, es una lucha que parece no terminar,por dicha cada día alguien se involucra y crece nuestra familia, lamentablemente somos pocos ante una cantidad desorbitada de personas inhumanas que agreden animales y por eso sentimos una gran frustración y perdemos nuestra entereza .Es en ese preciso momento cuando Dios se manifiesta y coloca una luz en nuestro camino,nos envía personas que nos inyectan toda su sapiencia,positivismo y conocimiento para ayudarnos a continuar y no desfallecer.

Mis respetos señor David Peiró. “UBUNTU”.”

Gloria Guarnizo Triana

“Un éxito total! Felicito a David Piero por todo su esfuerzo. Y lo mejor es que esto sigue. Ayer unimos nuestras fuerzas y deseos para luchar por aquellos que no tienen voz. Nos vemos el otro mes. Muchas gracias!”

Karla Picado

“Gracias al apoyo del Hospital Clínica Bíblica, contamos con un excelente espacio para el I Curso de Capacitación de Rescate y Rehabilitación de Animales en Abandono, organizado por FOGAUS.

Fue tal el éxito que seguiremos ofreciendo estos cursos.

Prometemos anunciarlos en nuestro FB para que los interesados puedan confirmar su participación, pues son con cupo limitado.

Les dejamos una muestra de la rápida sacudida que hizo Vanessa de ANPA-educa.

La pasamos muy bien. Tanta gente buena, unida por los animales, es sencillamente maravilloso!!!”

ANPA Costa Rica. Asociación Nacional de Protección Animal

“UN ÉXITO ROTUNDO. La más calurosa felicitación a David Peiro.

Loable la iniciativa de Fundación FOGAUS en procura de la unión y organización de nuestro movimiento, conformado por asociaciones, fundaciones y rescatistas independientes, que trabajan por un objetivo común; LOS ANIMALES.

Impresionante la participación masiva de compañeros que se trasladaron desde todos los rincones del país, edificante el interés de todos por aprender y construir todos juntos esta gigantesca red de apoyo a nuestros hermanos menores.

Admirable el apoyo de la Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Marcela Guerrero y los asesores legislativos de la Comisión de Ambiente Jose Joaquín Chacón, Paulino Madrigal, Sofía Barquero y Fernando Mora, quienes sacrificaron su sábado para hacerse presentes y rendir a los presentes un informe sobre el avance del Proyecto 18298 contra el maltrato animal.

Orgullosos de que compañeros de ABAA hayan aportado su granito de arena al proceso.

Demasiado el conocimiento compartido y trasmitido desinteresadamente por los expositores, en un afán de salvar miles de vidas animales,

Esperanzados de que el quinto recurso de amparo presentado con la firma de apoyo de este nutrido grupo de ciudadanos conscientes que luchan por la justicia animal, apoye los cuatro recursos en trámite y finalmente, entre todos, logremos detener la invasión cultural de nuevas formas de maltrato animal disfrazadas de espectáculo deportivo.

Excelente ayer la capacitación x el bienestar animal de parte del grupo fogaus todo muy bien explicado ver tantas asociaciones . Rescatistas independientes . Juntos x un mismo ideal muy contenta de haber asistido con mis compañeros de Cartago pro bienestar . Excelente la Participación de nuestro presidente de Asociación Abaanimal señor Juan Carlos Peralta . De la Doctora Eugenia Echandi . De la señora Gisela Vico ANPA .. y demás. Gracias x tomarnos en cuenta.”

ABAA Costa Rica

“Gracias !! David Peiro , xq lograste reunir a tantas personas y el sentir de todos el mismo, aprender para mejorar las vidas de los animalitos en nuestro país. Nos encanto felicidades ,bendiciones y muchas gracias… Attem : Ángeles al Rescate. “

Àngeles Roxanna Ramírez

“Muy contenta por todas las cosas que aprendí ayer  gracias Fogaus Fundación por ese aporte tan grande!”

Miau Guau en las Calles

“Ayer el curso de “capacitación rescate y rehabilitación de animales en abandono” organizado por Fogaus Fundación estuvo excelente. Los presentadores fueron de alto nivel y de verdad qué aprendimos. También se presentaron diputados de la comisión de la ley protección animal quienes se comprometieron a hacer todo lo posible por qué sea aprobada. Me llena de gran alegría qué diferentes organizaciones, fundaciones, asociaciones y rescatistas independientes coincidieron en la importancia de limar asperezas y olvidarse de las diferencias con el fin de trabajar juntos por el bienestar animal. Estaré pendiente, al igual qué los otros presentes, de la próxima reunión. ¡Muchas gracias y bendiciones a los organizadores!”

Xinia Blanco

“Muchas gracias Fogaus Fundación por preocuparse en capacitarnos y unirnos a todos! Fue una experiencia única e inolvidable y espero con ancias poder seguir capacitandome con Uds. Excelentes los contenidos y ni q decir de los ponentes! La verdad super contenta! Gracias Fogaus!”

Dayana Monge

“Gracias por la oportunidad brindada realmente me gusto aprendí y deseo seguir adquiriendo conocimiento en pro de estos que no tienen voz.”

Mini Pococi Guapiles

“Todo lo que nos da nuevos conocimientos nos da la oportunidad de ser mas racionales (Herbert Simon), simplemente un día muy provechoso para mi y las personas que amamos esto… ayudar y rescatar peluditos, pero ahora, a hacerlo de la manera correcta.”

Mónica Zamora

“Muy contenta con la valiosa capacitación recibida gracias a Fogaus Fundación, enriquecedora experiencia con excelentes exponentes y grandes profesionales. Muchas felicitaciones por el gran esfuerzo y ojala vengan muchas más, de verdad son muy necesarias.”

Steff Villalobos

“Queremos agradecer a Fogaus Fundación por haber organizado e impartido este curso tan enriquecedor para todos los que amamos a los animales y buscamos lo mejor para ellos. De verdad deseamos seguir siendo parte de esta iniciativa tan maravillosa que con mucha pasión han ido desarrollando y ojalá de verdad todas las asociaciones y demás organizaciones nos unamos y nos ayudemos mutuamente para el bien de los animales. Saludos”

Calle Zaguate

“Gracias por tan excelente curso! Increibles personas con gran amplio conocimiento que dichosamente y gracias a su esfuerzo Fogaus Fundación, se nos fue impartido hoy y asi tener un mejor manejo de situaciones y animales! Espero que hayan mas cursos como este en un futuro . Muchos exitos en todo lo que hagan!”

Karla Francis Villanueva

——

“Disfruté y aprendí mucho durante el curso. Me parecería interesante hacer un curso similar dirigido a profesionales veterinarios para que tomen en consideración este tipo de información para la clínica con felinos.”

Dra. Sofía Herra

——–

“Muy completo, mucho aprendizaje, ambos excelente en su trabajo. Realmente fue de muchísimo provecho y con información muy valiosa, pero quedé con ganas de más y más y más.

Ojalá consideren más horas para nosotros los gateros!. De fijo habremos muchos dispuestos en asistir.”

Ligia Ávila

——-

“Es todo un mundo nuevo lo de la etología, sus clases muy provechosas, lástima que no vaya a dar mas clases , tal vez más ejemplos. Muchos términos nuevos , así que como todo lo nuevo algo difícil de asimilar, pero muy complacida y encantada.

Tenga plena seguridad que los talleres que vayan programando pueda asistir con la idea de aprender cada dia mas nuevamente muchas gracias.”

Cecilia Vargas

—–

CURSO DE RESCATE Y REHABILITACIÓN DE ANIMALES EN ABANDONO. III Encuentro Nacional de Ayuda Animal. FOGAUS- Universidad de Costa Rica.

“Excelentes todas las charlas recibidas el día de hoy,mil gracias a todos x darnos el privileigio de aprender un poquito de profesionales como ustedes; me encanto el encuentro GRAAAACIIAS.… me encantaria me informen para todos sus cursos.…”

Cinthya Arias

—–

“La actividad del domingo estuvo excelente.Cumplió nuestras expectativas. Muy contentas mis compañeras y yo por toda la información tan valiosa que recibimos.

Muchas gracias a usted y a sus colaboradores.

Sigan adelante Saludos!”

Kattia Cerdas

—–

“La actividad me pareció excelente.

Agradezco a quienes impartieron la capacitación,  mantuvieron el interés en todo momento y compartieron información muy valiosa. Saludos!”

Mary Rojas

—–

“Muchísimas gracias, me encantó participar de este encuentro… Aprendí muchísimo de esta encantadora experiencia… Espero seguir asistiendo a los próximos encuentros.

Hasta pronto.”

Kim Chacón

—–

“De verdad estuvo muy interesante y aprendimos muchísimo.

Si Dios quiere ojalá podamos asistir al próximo curso.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.

Para nosotros en Abraza es honor poder asistir a sus cursos.”

Lizbeth Solera. ABRAZA

—–

“Es sumamente valiosa toda la información que nos brindaron ese día.

Que Dios los bendiga por esa gran obra de amor que realizan con todos esos angelitos a los que ayudan…

Muchísimas gracias!!!!!”

Mel Araya

——

“Fue muy enriquecedor. Se aprendió bastante. Ahora vamos a asistir a lo de primeros auxilios y luego se va a invitar a varias colaboradoras para hacer una retroalimentación de lo aprendido y los aportes que puede dar cada una. Como sugerencia. Para la próxima capacitación gratuita, porque no pedir una donación de alimento u otros enseres necesarios para muchas rescatadoras en la atención de animalitos. Se lo dejo de tarea… Feliz día y Dios o el Universo te bendiga!!!”

Jenny Ruiz Camacho

———