HOJAS DE VIDA DEL EQUIPO DIRECTIVO DE FOGAUS

La dirección del equipo directivo de FOGAUS integra profesionales del mundo animal con diversas capacidades que dan forma a la esencia de la organización. Su formación internacional se plasma en los objetivos logrados, los cuales han supuesto un importante aporte y avance en cuestión de manejo y bienestar en Costa Rica mediante la capacitación y educación de la población y profesionales.

MÁSTER DAVID PEIRÓ. Etólogo. Dirección Instituto FOGAUS

docentes-d-peiroEl profesor universitario David Peiró, colegiado número 2444 del Colegio de Biólogos de Costa Rica,  es el Director del Instituto FOGAUS, Subdirector de la Escuela Canina y Presidente de la Fundación Fogaus Bienestar Animal. Es licenciado en Geografía y Posgrado en Educación por la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Manejo de Recursos Naturales por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, Master en Etología Clínica y Bienestar Animal y Posgrado en Técnico en Zoológicos y Acuarios por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, España, entre otras titulaciones relacionadas con el mundo de la psicología, manejo y bienestar animal.

Conferencista internacional en materia de  Etología Clínica de animales domésticos, ciencia que introdujo y sigue desarrollando en Centro América desde el año 2006, y  en Etología de Fauna Silvestre, el Prof. Peiró ha participado en numerosas conferencias y cursos universitarios. Ha escrito diversos artículos y participado en programas en medios de comunicación sobre manejo y bienestar animal, además de dirigir diversos centros de rescate y proyectos de vida silvestre. El Sr. Peiró forma parte también con la Fundación Fogaus en el Consejo Nacional de Bienestar Animal de SENASA, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica.

 

Algunos Títulos y Diplomas de M. Sc. David Peiró. Director Fogaus

Algunos Títulos y Diplomas de M. Sc. David Peiró. Director Fogaus

MÁSTER LEONARDO ALVARADO. Ingeniero Agrónomo e Instructor Canino. Dirección Centro de Adiestramiento y Psicología Canina FOGAUS

docentes-web-leoEl Instructor Leonardo Alvarado es Director del Centro de Adiestramiento y Psicología Canina Fogaus, y Subdirector del Instituto Fogaus. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Instituto Tecnológico de Costa Rica y Master en Administración de Negocios.  Posee diversas titulaciones relacionadas con el mundo canino como el Curso Master de Etología Canina (800 horas) entre otros muchos, Regente Agropecuario y especialista en homeopatía.

Don Leonardo lleva dirigiendo la escuela canina Fogaus desde el año 2009, y ha entrenado y rehabilitado alrededor de 2000 perros, experiencia y conocimientos que le confieren un reconocimiento a nivel nacional de su trayectoria. Co-fundador de la Fundación Fogaus y profesor universitario, la contribución en materia de educación y bienestar animal en Costa Rica del   MBA. Leonardo Alvarado ha contribuido en gran forma es divulgar los métodos correctos de manejo animal con REFUERZO POSITIVO, metología que se introdujo en Costa Rica junto a la formación de Fogaus como único método válido en la educación de las mascotas.

LICDA. MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ. Psicóloga Titulada en Terapia Asistida con Animales. Dirección de Proyectos FOGAUS

foto-cuadro-tecnicos-2-ppalLa Lic. María José Rodríguez Terán es la Directora de Proyectos de Fogaus. Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad de Costa Rica, María José es titulada en Terapia Asistida con Animales por la Universidad de Denver, USA, entre otros estudios relacionados.

Su amplia trayectoria y reconocimiento en el área de la ayuda a personas a través de los animales ha supuesto un antes y un después en Costa Rica en esta especialidad. También ha realizado numerosos cursos sobre manejo y psicología animal como profesora universitaria, y desde hace 2 años dirige los proyectos de la organización Fogaus.

SERVICIOS Y APOYO DE LA ESCUELA CANINA FOGAUS

Matricule a su perro en nuestro “campamento canino” donde le educaremos de una forma alegre y positiva. (leer más)

Programa para educar a su perro con todas las normas de conducta que quiera que tengan en su hogar. (leer más)

Para reunir todas las ventajas de la educación en la escuela y las de domicilio, matricule a su perro en este completo programa. (leer más)

Somos especialistas en tratar patologías de conducta que suelen padecer los perros adoptados. (leer más)

La forma más económica y divertida para educar a su perro junto con más propietarios en un maravilloso ambiente canino. (leer más)

Servicio de consulta de tratamiento de problemas de conducta a través de los protocolos de la Etología Clínica. (leer más)

Les respondemos a las inquietudes y dudas más frecuentes que suelen tener nuestros futuros clientes para educar a su perro. (leer más)

Guía completa de cómo educar, cuidar y dar lo mejor a su perro. !Él se lo merece! (leer más)

Diversos casos clínicos de conducta reales realizados por nosotros y nuestros mejores alumnos. (leer más)