CAPACITACIONES EN MANEJO Y BIENESTAR ANIMAL

Ayudamos a los que ayudan…

ENCUENTROS NACIONALES DE ORGANIZACIONES DE AYUDA ANIMAL FUNDACIÓN FOGAUS
Fundación Fogaus
I ENCUENTRO NACIONAL, 2014

Inaguramos los Encuentros Nacionales de Organizaciones de Ayuda Animal y Rescatistas Independientes. En esta ocaión fue de la mano de más de 50 orgaznizaciones e Instituciones Públicas…

+ info

II ENCUENTRO NACIONAL, 2015

Gran convocatoria en el II Encuentro Nacional. En conjunto con SENASA, CONABA y la UACA logramos reunir a más de 450 rescatistas para poder darles la mejor capacitación en Técnicas de Rescate y Rehabilitación de Animales en Abandono…

+ info

El pasado mes de marzo celebramos el III Encuentro Nacional en conjunto con la Universidad de Costa Rica, ANPA, Calle Zaguate y Máster K9 Latinoamérica. Un increíble experiencia que esperamos haya sido de utilidad para todos los rescatistas.

+ info

solo-logo-color-trans2

La FUNDACIÓN FOGAUS es una organización que tiene una VISIÓN del BIENESTAR ANIMAL, en su habitad natural y en su habitad domestico, independientemente de la especie, raza, situación, partiendo de la convivencia pacífica y en conexión de los humanos con los animales, bajo la premisa de que la vida de cualquier animal es tan importante como la nuestra misma.

MISIÓN 

Su misión es promover la Protección Animal en forma general y fomentar a través de la educación, concienciación y la formación, el correcto manejo físico y psicológico de los animales en su habitad natural y en su habitad doméstico, tanto a propietarios como a profesionales e instituciones, a todos los estratos socio- culturales ya que todos están involucrados de una forma u otra con la fauna y flora.

CONSTITUCIÓN

Constituida en 2014 en San José de Costa Rica, siendo sus fundadores: DAVID PEIRÓ PUENTE, nacionalidad española, etólogo clínico veterinario, residente en Costa Rica; LEONARDO ALVARADO, costaricense, Ingeniero Agrónomo y HELLEN FAUS GALLEJONES, española, veterinaria y etóloga clínica veterinaria, y está regida por las normas de la Ley de Fundaciones, número cinco mil trescientos treinta y ocho del veintiocho de agosto de mil novecientos setenta y tres y sus reformas.

¿QUIÉNES SOMOS?

Profesionales del mundo animal en sus diversas vertientes (Veterinarios, Etólogos, Biólogos y muchísimas más personas vinculadas y con gran experiencia) que dan su vida por defender los derechos de los animales y garantizar su bienestar en todas las circunstancias.

¿QUÉ PRETENDEMOS?
Conscientes del complicado momento que vive nuestro mundo en materia de Bienestar Animal, y en nuestros países de forma especial, por las enormes necesidades que día a día surgen en cada rincón, estamos creando un Programa Especial de Asistencia y Ayuda a Causas Específicas y concretas en cualquier ámbito animal, doméstico, silvestre, salvaje…

Teniendo claro que la Formación, Concienciación y Educación son la base de cualquier idea de futuro, nos implicamos mediante impartición de cursos, jornadas o seminarios de capacitación, tanto para profesionales, voluntarios y personas dedicadas al mundo animal, como para cualquiera que conviva con animales o pueda tener influencia en vistas a una tenencia responsable.

Colaboramos con distintas organizaciones, protectoras, asociaciones, fundaciones, centros de rescate… etc y ofrecemos nuestros medios para ayudarles en sus momentos más críticos a través de fondos propios, donaciones, campañas, mercadillos, voluntarios, asesorías y otras acciones puntuales y regulares para la obtención de recursos económicos, materiales y humanos. Todas nuestras acciones son totalmente transparentes y destinadas al uso debido, y cualquiera podrá consultar el destino y las aportaciones recibidas y entregadas.

Estamos respaldados por Empresas, Universidades, Organismos Oficiales y otras Organizaciones.

FOGAUS CENTROAMÉRICA

Directores: David Peiró y Leonardo Alvarado Orgullosos por el enorme éxito de las campañas y programas realizados por la Fundación en Costa Rica y otros países de Centroamérica como Panamá, donde se está logrando una unidad de voluntariados, rescatistas y profesionales del mundo animal en aras del mismo fin común y que están incluso teniendo implicación, repercusión y representación política y que están llevando a la toma de medidas oficiales a nivel directo del Gobierno.

FOGAUS ESPAÑA

Directores: Hellen Faus y David Peiró Arranca la actividad de la Fundación en diciembre de 2015. Partimos de la experiencia de la organización en Costa Rica y buscamos avanzar en la misma dirección.