SOBRE EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMBINADO ESCUELA-DOMICILIO

Mediante la combinación del sistema de adiestramiento canino en la escuela y en su domicilio, sumamos las ventajas que cada una supone, logrando que su perro se convierta en una mascota equilibrada, obediente y feliz. Además de la socialización que pasará en la escuela, tan necesaria en equilibrar su conducta, se le enseñarán las normas de conducta en su propio domicilio para poder tener una sana convivencia.

INFORMACIÓN BÁSICA

Tiempo de  estancia en la escuela: De 2 semanas.

Tiempo de  educación a domicilio: 1 semana.

Metodología de Enseñanza:  Técnicas de Adiestramiento con Refuerzo Positivo y Terapias Cognitivas.

El Programa incluye:

  • Estancia y educación del perro en la escuela
  • Proceso educativo en su domicilio
  • Clase teórico-práctica a propietarios
  • Tratamiento problemas de conducta
  • Seguimiento conductual de por vida

Requisitos: Perfecto estado de salud. Vacunas y desparasitaciones al día  en todos los perros (+ vacunas de Giardia y Bordetella en todos los PERROS MENORES DE 1 AÑO.

¿QUÉ PASOS HE DE SEGUIR PARA MATRICULAR A MI PERRO EN EL PROGRAMA COMBINADO?

foto-cuadro-web-escuelaEl proceso de educación de su mascota requiere de los siguientes pasos:

PASO 1: INGRESO: Sacando cita previa, usted nos trae a su mascota y ella se queda en la escuela el tiempo necesario hasta que ya esté educada (generalmente entre 2 y 3 semanas. El precio no varía aunque sea más tiempo). Para la educación de su mascota solo necesitamos su presencia cuando la deja y cuando viene a recogerla. Y por supuesto, puede venir a verla siempre que lo desee. (si no puede, mandamos vídeos y fotos por whatsapp o por el medio que nos indique).

PASO 2: ESTANCIA Y ADIESTRAMIENTO: Durante su estancia, ya que no usamos jaulas, su perro socializará  con otros perros previamente seleccionados, lo cual es muy necesario para poder equilibrar su comportamiento natural. Se le dará un adiestramiento CON REFUERZO POSITIVO DONDE NO SE USAN CASTIGOS. Nuestro objetivo es que su perro aprenda mientras se divierte

PASO 3: ENTREGA DEL PERRO: Terminado el adiestramiento, toda su familia puede venir  a buscar a su mascota y ese mismo día todos recibirán dos clases: una clase de PSICOLOGÍA CANINA y otra de  PASO DE MANDO incluidas en el programa, clases fundamentales  para poder entender y manejar correctamente a su perro.  En estas clases se pondrá hablará sobre el tratamiento a los problemas de conducta y se les dará seguimiento de forma gratuita por toda la vida del animal.

PASO 4: SEGUIMIENTO: Nuestro equipo se pondrá en contacto con ustedes pasados unos días para comprobar cómo avanza la educación de la mascota en su hogar. Le damos asesoramiento gratuita durante la vida de su perro en lo relacionado con el comportamiento..

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA COMBINADO?

foto-dentro-texto-escuela-caninaEl programa en la Escuela incluye los siguientes servicios para su mascota:

1. ESTANCIA DEL PERRO EN LA ESCUELA: Su mascota permanecerá socializando con otros perros seleccionados durante un promedio de 2 a 4 semanas en la escuela. Gracias a este perìodo su perro desarrollará patrones de conducta más propios de la especie canina, mejorando notablemente su conducta.

2. ADIESTRAMIENTO DEL PERRO CON REFUERZO POSITIVO: Usamos solo técnicas con refuerzo positivo, donde jamás se grita o lastima al perro. Podrá comprobarlo cuando venga a buscarle y vea cómo responde a las órdenes con alegría.

3. CLASE TEÓRICA DE PSICOLOGÍA CANINA A PROPIETARIOS: Comprender al perro es vital para poder darle una educación y un nivel de bienestar adecuado. Mediante esta clase, que consideramos incluso más importante que el adiestramiento, los propietarios conocerán las bases del comportamiento canino, las técnicas de manejo y modificación de conducta adecuadas para poder darle lo mejor a su mascota y tener una sana convivencia.

4. CLASE PRÁCTICA DE “PASO DE MANDO” A PROPIETARIOS: En la que toda la familia maneja los comandos que ha aprendido su mascota. Con el adiestramiento conseguiremos no solo el control físico del perro, sino también una jerarquización adecuada con nosotros y un lenguaje común para mejorar la comprensión con todos los miembros de la familia.

5. TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA: Si el perro padece algún problema de conducta, en FOGAUS le pondremos tratamiento que, en ocasiones, los propietarios deben continuar en  sus hogares. Para lograr el éxito en el tratamiento de cualquier problema de conducta es necesario que también los propietarios modifiquen algunas de ellas con el perro.

6. SEGUIMIENTO CONDUCTUAL: Realizamos un seguimiento del perro de por vida, de tal forma que si tiene algún problema de conducta con su perro nos puede contactar para asesorarle sobre el tratamiento a seguir.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE INGRESO?

foto-desplegable-escuela-canina-5En FOGAUS llevamos un estricto control de salud de los perros en educación, y tomamos todas las medidas necesarias para prevenir posibles problemas de ingreso de patógenos (sistema de desinfección diaria, revisión veterinaria de cada perro, tratamiento de agua potable con luz ultravioleta, sistema de desinfección con agua caliente, etc.). Es por ello por lo que para el ingreso de su mascota en la escuela es obligatorio:

  • Vacunas al día. Incluyen las vacunas múltiples. Las vacunas de la “tos de los perros”  y Giardia es obligatoria en perros menores de 1 año.
  • Desparasitaciones al día

NUESTRO REGENTE VETERINARIO, Dr. Alfonoso Montero, revisará todas las cartillas de vacunas y desparasitaciones de los perros para poder dar así el visto bueno de ingreso.

La gran ventaja que supone que su perro pueda pasar en FOGAUS por un proceso de socialización con otros perros,  tan necesario en su educación, implica por tanto un mayor contacto entre ellos, por lo que es necesario que vengan correctamente vacunados. El perro debe ingresar en perfectas condiciones de salud, y si es necesario darle algún medicamento durante su estancia, éste será autorizado por los propietarios. Durante su estancia, cualquier problema médico que pueda surgir, por pequeño que sea, se avisará al propietario de forma inmediata.

¿QUÉ MÉTODOS DE ENSEÑANZA USAN?

Fogaus es una organización muy reconocida por su metodología de educación de las mascotas, entre otras áreas,  en la que usamos solo técnicas de ADIESTRAMIENTO CON REFUERZO POSITIVO, donde se premian las buenas conductas y se ignoran las no adecuadas. De esa forma el perro siempre buscará cumplir los comandos de forma efectiva ya que obtendrá un gran beneficio con ello como lo es nuestra aprobación.

Paralelamente al proceso de adiestramiento se integran otras técnicas de APRENDIZAJE COGNITIVO, que,  apoyadas por el proceso de socialización que pasan los perros en su estancia en la escuela, nos ayuda a hacer que la mascota enfoque su conducta en cambiar la percepción que tiene de los estímulos que le provocan conductas patológicas.

Además, creemos fundamental el proceso educativo del propietario, proceso incluido en el programa de adiestramiento de su mascota, conocimientos sin los cuales es muy probable la aparición de problemas de conducta por falta de comprensión de los comportamientos, patrones y necesidades psicológicas propios de esta especie (humanización)

¿QUÉ APRENDERÁ MI PERRO EN LA ESCUELA Y EN EL DOMICILIO?

En FOGAUS no solo adiestramos a su perro. Además, y lo que es más importante, estabilizamos su conducta a través  de una enseñanza integral a éste y al propietario, siendo éste último incluso más importante de capacitar a nivel teórico-práctico dado que van a ser ellos quienes manejen el comportamiento a lo largo de la vida de su mascota.  Por tanto, al perro se le enseña también una nueva forma de relacionarse con nosotros y su entorno,  más fácil, clara, y positiva. Esto se traducirá en una sustancial mejora de su comportamiento en las situaciones que antes suponían un problema.

COMANDOS DE OBEDIENCIA BÁSICA

Los comandos que a continuación se exponen son aquellos que su mascota aprenderá en Obediencia Básica. Con ellos, tendremos absoluto control sobre su perro y además las responderá con mucha predisposición y alegría. Todos los ejercicios excepto el comando de “acudir a la llamada” y el “quieto” se efectuarán con correa

Orden de “SENTADO”:

Es una posición que el perro puede adoptar fácilmente ya sea para esperar a la siguiente orden, o simplemente para dejar el perro en esa postura el tiempo que se desee (no recomendamos que sea más de 5minutos para evitar el cansancio del animal)

Orden de “TUMBADO”:

A la orden dada, el perro se tumba. Esta postura puede ser de dos formas, ya sea en posición de esfinge o relajada. En ambas, el perro se deberá mantener en ella hasta

recibir una contraorden. Es muy efectiva para dejar al perro en quieto durante más tiempo (en esfinge no más de 5 minutos, y en relajada más tiempo) que en la posición de “sentado”. Además, es útil cuando queremos controlar el ladrido ya que al perro se le dificulta la acción de ladrar en esa posición.

Nota: hemos comprobado que muchos entrenadores enseñan esta orden dando un fuerte tirón de correa hacia abajo al perro para que el perro se tumbe. Esto supone maltrato al animal, además de que comenzará a tener miedo a esa orden y a la persona que se la da, haciendo así una asociación negativa con el adiestramiento. En este caso, debemos llamar la atención al entrenador y exigir que en el adiestramiento no se usen estos tipos de métodos con nuestro perro. Si persiste ese sistema de enseñanza, le recomendamos que no siga el entrenamiento con esa persona.

Orden de “QUIETO”:

Es una de los comandos más importantes. Significará que el perro no podrá realizar ninguna acción que nosotros no queramos. Dejarlo esperando en la puerta, evitar que entre en la casa, etc. y además evitaremos numerosas circunstancias que se puedan presentar como que salga corriendo al ver otro perro, salte sobre la gente o para evitar accidentes de cualquier tipo.

Orden de “LLAMADA”:

A nuestro parecer es, junto a la orden de “quieto” la más importante. La llamada siempre ha de ser positiva para el perro. Nunca se le debe llamar para regañarlo, pues el perro, después de hacerlo, no querrá venir más hacia nosotros.

Esta orden tiene dos modalidades: la llamada de trabajo y la llamada de distracción. En ambas, el perro debe acudir a la llamada sin dilación.

Orden de “PASEO CONTROLADO”:

Cuando sacamos a pasear al perro o en cualquier otra circunstancia, este caminará junto a nuestra pierna izquierda sin tirar de la correa o sin quedarse atrás. Así, sacar a pasear al perro ya no supondrá una “guerra” sino un placer.

Y muchos más comandos que usted podrá enseñarle a su mascota una vez adiestrado por nosotros.

En Fogaus garantizamos que su perro quedará perfectamente adiestrado sin usar ningún tipo de violencia física ni emocional. Nunca podríamos maltratar a un animal.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL PROGRAMA COMBINADO?

Este programa une las ventajas de la educación en la escuela y las de domicilio. Por tanto se logrará un cambio de su ambiente habitual del perro en su hogar donde suelen producirse los problemas de conducta, proporcionándole nuevos estímulos y enriqueciendo su comportamiento, y el proceso de socialización por el que pasará al tener la oportunidad de convivir con otros perros seleccionados traduciéndose esto en una sustancial mejora de su conducta al poder expresar éste un comportamiento más natural y propio de su especie.

Además, el poder terminar el proceso educativo en la casa, aplicando todo lo aprendido en la escuela para darle las normas de convivencia adecuada en su hogar, hará del programa una estrategia completa para la educación de su mascota.

TARIFAS Y HORARIOS

TARIFA DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN LA ESCUELA

650 $, abonables la mitad al comienzo del proceso, y la otra mitad al final de éste si está conforme con los resultados. El 25 % de las ganancias obtenidas en la Escuela Fogaus van destinadas a la rehabilitación de perros en abandono de la Fundación Fogaus Bienestar Animal.

HORARIOS

SÓLO TRABAJAMOS CON CITA PREVIA. Por favor, para visitas, consultas o dejar a su perro en la escuela, llamar a los números : 2292 7121/ 8709 0333/ 8398 9000 o escribir al correo info@fogaus.com. Gracias!

RECEPCIÓN DE MASCOTAS: De lunes a domingo: de 07:30 am a 12:00 p.m.

ATENCIÓN TELEFÓNICA: De lunes a domingo, de 07:30 a.m. a 08:00 p.m

Abierto fines de semana

SERVICIOS Y APOYO DE LA ESCUELA CANINA FOGAUS

Matricule a su perro en nuestro “campamento canino” donde le educaremos de una forma alegre y positiva. (leer más)

Programa para educar a su perro con todas las normas de conducta que quiera que tengan en su hogar. (leer más)

Para reunir todas las ventajas de la educación en la escuela y las de domicilio, matricule a su perro en este completo programa. (leer más)

Somos especialistas en tratar patologías de conducta que suelen padecer los perros adoptados. (leer más)

La forma más económica y divertida para educar a su perro junto con más propietarios en un maravilloso ambiente canino. (leer más)

Servicio de consulta de tratamiento de problemas de conducta a través de los protocolos de la Etología Clínica. (leer más)

Les respondemos a las inquietudes y dudas más frecuentes que suelen tener nuestros futuros clientes para educar a su perro. (leer más)

Guía completa de cómo educar, cuidar y dar lo mejor a su perro. !Él se lo merece! (leer más)

Diversos casos clínicos de conducta reales realizados por nosotros y nuestros mejores alumnos. (leer más)